viernes, 23 de marzo de 2007

La madre de las batallas

Retrogusto a polvorón

lacalmadeantesydedespuésTras la batalla inicial prenavideña, las mañanas del 15 y 16 de marzo se presentaban calientes, así lo predecían las témporas y lo aseguraba Ana Urrutia. Lxs cuartofinalistas (mus, parchís, counter, play, dardos, futbolo, ping ping, futbito y SeRoNoSeR) aseguraban que arrasarían, además la clasificación de la regularidad se anunciaba duelos por todo lo alto. Por si fuera poco se plantearon nuevas disciplinas (Rallie fotográfico, pintxazo, damas, basket3 y ginkana galería) que garantizaban “el que quiere jugar puede” y eran nuevas oportunidades para limar puntos. En aquel entonces el equipo GAB lideraba los 16 con 8 puntos. Les seguían de cerca 1CI con 7 y 1DAI y GCM ambos con 6.

El primer día (+1)

Pero no fue así. La semana comenzó esperanzadora, como no puede ser menos una semana que empieza en jueves y con chocolate y bollo por desayuno, eso pasando por alto algunas ausencias. Nuevos enfrentamientos, octavos y cuartos unos, cuartos otros. GAB seguía en sus trece de aparecer en la historia de la semana cultural como el primer equipo de medios en alzarse con la victoria, la Bekan no, la global. 1CI y GCM seguían siendo peligrosos aspirantes, 1DAI descendía puestos y los profXs aparecían como el equipo revelación.

cuantobolloyyoinapetente Trassereliminadoenronda2jesúspardodeclaró:hasidolapeorsemanaculturaldelahistoria MaiderLucióuniformetécnicodeginkana

Además Iluna Productions paseó su nueva obra Ñaque. Con la SUM con una entrada aceptable.

urko,elquenopudosoportarladerrotaalmusEl equipo de 1-2ASI perdió un componente Urko, se rumorea que por el shock de caer en los cuartos de mus. Que te recuperes lo antes posible (ahalik eta azkarren) de lo del radio, lo del mus es más difícil.

El segundo día

El viernes presentó peor cara. Hasta desairada se puede sentir la organización (todos los que estábamos) ante la cantidad de bollos que se quedaron sin sorber y el chocolate huérfano. El día de las finales que se presume completo, nervioso fue muy desigual. Manteniendo el tipo, vaya que sí, GAB, los Geceemes, unos crecidos 2DAI tras tanto desempate ganado. Por otro lado los guadianas 1CI, algunos Getés

SaraGCMnopuedesmásqueadmirarelestilodeElisa semanacultural-019.jpg Pintxazo:VistoelniveldeChusma,enlafinallagentehuyó

Tras las tensas finales de mus, parchís, damas y las destensadas de counter, play y pintxazo el documental Bagdad Rap encontraba su hueco entre tanta competición y nos daba qué pensar, la entrada flojita, inversamente proporcional a la importancia de lo que nos contó. Y como recargar la batería del pensamiento crítico cansa, buena empapuzada de txistorra y refresco.

SeRoNoSeR:2dairendidosalasombradePabloY con el último bocao más finales de futbito, futbitico, basket3, dardos, ping pong y ginkana galería. Luego el SeRoNoSeR, tanta emoción huvo y tanta lucha por que no ganaran los profXs, que el programa se atoró y tanto les motivó el tema a éstos que marcaron high score (390 puntos).

El cuadro alto

Por las razones que sean, normalmente el campeón no sale bien parado de críticas. Que si han tenido suerte, que si nos ha perjudicado el árbitro… Pero como gritaba el vídeo de presentación de la semana sólo puede quedar uno.

Ilustre cuadro de ganadores, que lo son gracias a que ha habido ganados. Por eso allí, el viernes estaba lo más granado: ganadores y ganados, éstxs fueron lxs primerxs:

nadiepudoconellas,lasprofas Eduardovinovioyvencio,claro,consupala AntuanyJanjo:duelodedamas

  • El mus 1GTA (los hermanos Zaragozana)

  • El parchís 1AF (Conchita infliltrada!!)

  • La play 1GTB (Kike se sintió solo)

  • Counter GCM (El otro Kike abandonado)

  • Damas GCM (Aquí Kike estuvo más acompañado)

  • Pintxazo lxs profXs (Chusma el hombre solo)

  • SeRoNoSeR lXs profXs (que pongan un timer al juego ya!)

  • Futbolo ese 2DAI por fin (con Joni y Rubén)

  • Ping pong GCM (quién sino Eduardo)

  • Dardos Denuevogeceeme

  • Ginkana Galería las profas güi-ar de champion

  • Futbito 1GTA

  • Basket 3 lxs profxs (los trotter bros. Ángel, Eneko y KiKe)

  • Rallie fotográfico 1DAI


GCM:nocreejustoqueProfXsganenEn cuanto a la clasificación de la regularidad por equipos, aunque hubo muchas cosas con –ad y, cuál era la otra, ah no hay rival difícil, el plantel que presentaron lxs profXs se pasó de competitivo (26 puntos) y rozaron el apelativo de drintín. Ellxs dicen que un honor acabar por delante de cursos como GCM (22), GAB (18,5) y 2DAI (15,5).

Muy presentes y pendientes Juan M (2DAI), Lydia, KiKe y Pablo (GCM) y tolmundo que vino colaboró y/o participó. En definitiva, estuvo quien estuvo, y quien no, se lo perdió.

Ah! y de los premios ya hablaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario