lunes, 19 de marzo de 2007

Accesible / asequible

¡Qué tristeza!

Tengo un amigo que está encantado con el ayuntamiento de su ciudad. No conseguía que arreglaran un desperfecto en su calle. Tras dar muchas vueltas, decidió dirigirse directamente al concejal de urbanismo. Y a la primera.

- Es que es un hombre muy asequible.

Así cualquiera, pensé. ¡Qué tristeza! Yo que creía que estas cosas pasaban sólo en Marbella, pero ya veo que no.

Más de uno es accesible y asequible a la vez Pocos días después, tuvo que acudir a urgencias. También estaba encantado con urgencias. Le había atendido el jefe de traumatología, y casi sin esperar. Lo mismo: Es mucho más asequible de lo que parece. Jopé, la corrupción ha pasado del ladrillo a la jeringuilla. Cuanto más contento está mi amigo, menos lo estoy yo. Me alegro por él, pero el mundo está hecho unos zorros. No puede ser que tengamos que sobornar al médico para que nos visite. O al ayuntamiento para que mantenga las calles. O al frutero para que nos venda unas naranjas decentes. ¿También hay profesores asequibles? A veces "cuesta" aprobar, pero...

Y como hablando se entiende la gente, discretamente le pregunté ¿pero tú de qué vas?. Entonces quedó claro. No tuvo problemas para llegar hasta el concejal, ni para conseguir hablar con el traumatólogo. Y es que son muy accesibles. Como los autobuses del transporte urbano o los edificios públicos, con sus rampas y sus ascensores.

Una vez aclarado el malentendido, nos fuimos a comer un menú nada barato, pero asequible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario