lunes, 26 de marzo de 2007

300...

El txoko del Sr. Rosa

Dioos! Ya está aquí, ya la estrenaron. Una de las películas más esperadas por los freaks de comics (y no solo los freaks), sin contar Spiderman 3 (que se estrenará en Mayo del presente año). 300 es una película basada en el comic de Frank Miller, que narra la batalla de Termópilas entre 300 espartanos liderados por el Rey Leónidas(Gerard Butler), y cientos de miles persas liderados por el Emperador Jerjes (Rodrigo Santoro) .
300portada.jpgDirector: Zack Snyder
Género : Acción/Bélica/Historica
Reparto: Gerard Butler, Lena Headey, Rodrigo Santoro, Dominic West
Productor : Gianni Nunnari, Mark Canton, Jeffrey Silver, Bernie Goldmann
País : EE.UU.
Duración: 115 min
Estreno : 23 marzo 2007

Ver trailer

La película es una adaptación del comic del mismo nombre. El emperador de los persas, Jerjes, quiere conquistar todo Grecia, pero la ciudad de Esparta y en concreto su rey, Leónidas, planta cara a los persas. En Esparta, como en toda ciudad que se precie, hay corrupción y la política no va a favor del pueblo, si no a la de sus propios intereses. Esto empuja al rey y tan solo a 300 soldados a plantar cara en Termópilas al temido y numeroso ejercito persa.

comparacion-entes.jpg300 está muy bien hecha y es muy al estilo de la película de “Sin City” del mismo director. Los escenarios digitalizados están muy cuidados. Le ha dado una luminosidad e imagen muy equiparable a la del comic. Las batallas son brutales, incluso no aptas para gente con un estómago débil. Sangre por todos lados, gente desmembrada y todos los ingredientes necesarios para que esta batalla haga que te quedes pegado a la butaca (o al sillón de casa…)
comparacion-barcos.jpg

Al principio de la película cuando ves a los 300 soldados espartanos, te quedas un poco flipao de los soldados tan “mazaos”, con los abdominales bien marcados, y es entonces cuando piensas que estos espartanos, a lo largo de la película, van a repartir bien de mamporros. Eso si, no penséis que es una película histórica con batallas a lo “Braveheart”, ya que aparecen elementos fantásticos. La recreación de un lobo al principio de la película , por ejemplo, que más que un lobo parece un monstruo, algunos seres que aparecen en la batalla, algunos soldados deformes, muy al estilo del “Señor de los anillos”.

Cuando ves la película te das cuenta de algún gazapo que otro, como por ejemplo un escudo con flechas en una imagen y en la siguiente escena sin ellas, también uno abdominales un poco sospechosos… Bueno habrá que dejarlos para Félix Linares y su programa “La noche de…”

Es número 1 en estados unidos con algo más de 127 millones de dólares recaudados habiendo costado 65 millones. Esto no es difícil, ya que en cuanto sale una película a la que se le da un poco de bombo… toma taquillazo . Para los que se fían de las encuestas, en imdb le dan un 8.2 sobre 10.

En general es una película muy entretenida, cuidada mucho la imagen y fiel al comic. Entretenida, siendo una película que merece la pena verla en cine (Desde luego no en un screener, ya que perdería bastante). No tengo nada más que objetar de 300. Le doy como película un 7 con 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario