miércoles, 7 de marzo de 2007

Empate a tres y un casi-gol contra los forales

La brújula se enfrenta a la autoridad competente
Atestado del choque entre dos grandes del fútbol

Por Javier Mtez de Zuñiga

Antes que nada es de recibo ofrecer una explicación a la ausencia de crónica deportiva de la semana pasada. Un servidor, harto ya de presiones de la Brújula Mediática llevó a cabo una huelga de blogs caídos en protesta por el acoso al que se ha visto sometido. En recientes crónicas he sido tildado de (textual) juntaletras de tres al cuarto, parcial e incendiario. ¡Yo!, que nunca he pegado un pelotazo en mi vida. ¡Yo! Que he venido a servir y no a servirme. ¡Yo! Que traje los blogs a este país. Los abrazafarolas, chupópteros, soplapitos, tuercebotas, correveidiles, mandamales, chiquilicuatres, muerdealmoahadas, cantamañanas, lametraserillos, estómagos agradecidos maestros del buen comer y catedráticos del mejor beber, que se beben hasta el agua de los floreros, no van a conseguir que quien les habla se calle por cantar y contar las verdades del barquero. El tiempo, ese juez insobornable que da y quita razones pondrá a cada uno en su sitio. Y ahora en rigurosa primicia informativa, la crónica del partido de ayer que a falta de alumnos se jugó, ojo al dato, contra los de rojo: una selección de la policía foral.

Gran expectación
Panorama del partido
Pues sí amigos, el comité de competición, en su incansable búsqueda de rivales de verdadera entidad para el conjunto profesoril, buscó fuera y se encontró nada más y menos con las fuerzas del orden público. Se descolgaron muchos teléfonos en la consejería de interior de la CAN del gobierno de Navarra y finalmente el señor Caballero desplegó una brigada de futbito en el pabellón de la Rotxa con lo mejor de la casa. “Jesús, esto son palabras mayores” decían algunos brújulos no sin cierta congoja, “Pardo, a estos no podrás torearles como a los alumnos” aseguraban otros. Y es que esa era la gran incógnita; ¿tendría el capitán el mismo proceder que en los demás partidos en su particular arbitraje tácito? Es decir, pitar sus faltas, reclamar el tiempo, parar el juego en las contras,… la respuesta es: sí. Además, el hecho de que los inocentes rivales no supieran con quien se jugaban los cuartos supuso una gran ventaja.
El partido
La cuadrillaPero centrémonos en el partido. ¡Qué horror! ¡Qué recital de juego ramplón, segurolas y amarrategui! Los dos equipos mostrándose el típico respeto mutuo y sin arriesgar ni un triste pase. Con cierta fortuna y en una contra puesta en bandeja presuntamente por J.P., un sujeto que responde a las iniciales de E.R. supo resolver un remate al palo de P.A. alias el ortopédico. A partir del gol el agente 02312 comandó a sus compañeros con el objetivo de cercar la meta en la que se atrincheraba el presunto defensa P.L. y un sujeto al que los sospechosos llamaban patas. Los agentes 03342 y 04498 no tardaron en hilvanar jugadas por la banda que culminaron en la consecución del gol. El supuesto lider de los sospechosos de negro, J.P. felicitaba a los agentes por su buen hacer mientras increpaba a sus compañeros. Mientras tanto, el presunto extremo izquierdo A.D.D.D.C., calentaba en la banda la oreja de un agente preguntándole algo sobre una multa de tráfico y un apaño con una caja de espárragos.

El partido tuvo muy pocos goles. La brújula dominaba el balón pero se mostraba incapaz de crear peligro más allá de la medular, componiendo una triste caricatura del Barça en la champions: mucho tocar y mandar pero poca pólvora. En un corner botado por las fuerzas de seguridad, el agente 03342 remató de cabeza a placer, redujo al pelos de un balonazo y de paso el esférico terminó en la portería. La cosa pintaba mal. El jugador J.P., ese bulto sospechoso que subía a rematar y no bajaba a defender, empezó a pedir la hora. A los profesores les bastó con aguantar el apretón un poco más, aplicar el catenacio, hacer al autobús y subirse todos a la portería reivindicando el vaciado y demolición de Itoitz. El resultado: empate a tres.

Os dejamos con esta foto para que identifiquéis a las autoridades y a los sospechosos habituales, por cierto hay algún exalumno del instituto entre ellos:
Foto de familia con los sospechosos habituales

1 comentario:

  1. el increíble hombre antorcha8 de marzo de 2007, 12:26

    Esto se parece a aquellos partidos que se jugaban en otra época de nuestra historia, entre la Guardia Civil y los delincuentes.

    ResponderEliminar