martes, 13 de marzo de 2007

The Berzerker- Dissimulate

Esta semana toca hablar del disco que tarde o temprano iba a tener que comentaros.
Este grupo esta considerado como el grupo mas extremo del planeta y puedo dar fe de ello puesto que es lo mas bestia que yo he escuchado, quien sabe, igual vosotros habéis oído alguno más cañero, os reto a que lo mencionéis.
Desde luego que hay discos más salvajes que este, pero producen una sensación desagradable para el oído. Y esto ultimo que digo, no es algo para tomárselo a la ligera, puesto que hay un estilo de música llamado Industrial, que es una buena forma de coger un dolor de cabeza elegante. Cualquier persona que diga que le gusta ese estilo, o bien le pone la sensación de cefalea o tiene una capa en el cerebro que le protege de esos sonidos. Concluyendo este párrafo en el que no he dicho nada, es el disco más cañero que os voy a comentar, pero no resulta desagradable al oído.
Este grupo es de la tierra de los canguros y AC/DC (si, Australia). Y solo en un sitio así, podría salir un grupo tan raro, puesto que como otros grupos llevan mascaras y se identifican por motes, pero estos tienen algo genuino y particular que otros muchos no tienen. Son creadores de un subestilo, que bien nadie más se ha atrevido a imitar o nadie más tiene la capacidad de hacer.
Aquí en el grupo hay 4 figuras + 1 (esto ya lo explicare luego).

http://alviento.cuatrovientos.org/wp-content/uploads/2007/03/200px-berzerkerband.jpg

Un cantante, que como dato “curioso” es el mayor adicto al cranck que ha dado la historia de la música.
Un guitarrista y un bajo, que en líneas generales, son bastante mediocres salvo por el abundante número de púas que destrozan contra la guitarra.
Y aquí viene lo grande y curioso de la banda, el batería, la base del grupo. Antiguo batería que perdió la movilidad en un brazo y ahora se dedica a tocar con una mano y a controlar una batería electrónica, que es su compañera de masacres sonicas. ¿Y qué merito tiene todo esto? Este tío, tiene el record guiness de pulsaciones a la batería por minuto. Al final, el sonido que desarrolla el tío con la baqueta y el que da la batería electrónica es claramente diferenciable. El tío da ritmos con la baqueta, cambia a diferentes “tambores” y la batería eléctrica reproduce sonidos repetitivos y puntuales.
El nombre del grupo es The Berzerker y el del disco “Dissimulate”.
13 temas con una estructura bastante clara, comienzo de la canción con un sample sacado de alguna película, bramidos a diestro y siniestro y lucimiento continúo de la batería, haciendo blast beats, dobles bombos, ametralladoras y demás recursos que un batería puede ofrecer.
Ahí va el track list de este singular CD:

http://alviento.cuatrovientos.org/wp-content/uploads/2007/03/18244_216.jpg

1. Disregard
2. Failure
3. Principles And Practices Of Embalming, The
4. No One Wins
5. Death Reveals
6. Compromise
7. Betrayal
8. Last Mistake
9. Painless
10. Pure Hatred
11. Paradox
12. Abandonment
13. Corporal Jigsore Quandary

Mi humilde opinión dista bastante sobre la opinión general que la gente tiene sobre este grupo. La gente solo es capaz de fijarse en su brutalidad y en su estética y se olvida de que son creadores de algo llamado Grind Industrial, que su propuesta podrá ser tachada de cualquier cosa, pero nunca de poco original y que sin lugar a dudas es un grupo que sin entender muy bien el por que, engancha y gusta, aunque las primeras escuchas resultan un poco duras y se hace difícil aguantar el disco entero. Es una sensación extraña, que podría intentar transmitiros y acabaría siempre diciendo, experimentadlo vosotros mismos, seguro que no habéis escuchado nada parecido.

Aquí os dejo un video, para que veáis de que va el asunto y os hagáis una idea de la música que estos depravados hacen: http://www.youtube.com/watch?v=dqjt-0N-1rs

No hay comentarios:

Publicar un comentario