jueves, 24 de abril de 2008

Sildavia: bso de una palabra (y VI)

Recuerdo, oroimena, souvenir, memory, recordaçao, andenken, ricordo...

recuerdo.jpgSegún puedo leer la memoria (psicología), es el proceso de almacenamiento y recuperación de la información en el cerebro, básico en el aprendizaje y en el pensamiento. Nada, que hago doble click en memoria, botón derecho, sinónimos y me sugiere: reminiscencia, retentiva, evocación, rememoranza, recordación, presencia, repaso, acuerdo, recuerdo… Algunos curiosos, todos ellos sugerentes. Y ya de paso miro los antónimos: inadvertencia, distracción, despiste, amnesia, olvido, descuido, omisión, abandono. Y en este caso no quisiera utilizar ninguna. Así que batikao en mano no tengo más que agitar y aderezarlo con aquello de que nunca es tarde…

Así que regresamos, sildavia lo hace, y te propone, a propósito del encuentro de exalumnxs del 10 de mayo, su juego favorito: agrandar el concepto de recuerdo. Se trata de aportar títulos de canciones con la palabra “recuerdo” o “recordar” en el idioma que sea. Además puedes aportar curiosidades, frases hechas, refranes… (también en el idioma que sea). Así que son perfectamente válidas las palabras: gogoratu, oroitu, remember, remind, rappeler...

La que aportamos desde aquí la habrás oído seguro en alguna peli: remember walkin' in the sun de las Shangri Las.
Ya de paso

Y de cara al posible repertorio de ese sábado de reencuentro podéis sugerir canciones, recuerdos sonoros, con que amenizar la velada. Todo esto con un simple comentario y lo que es más por cero pesetas.

Además, ya conoces nuestro compromiso, si conseguimos un repertorio digno (al menos 20 píldoras) y una portada alusiva haremos un cd definiendo recuerdo y tú puedes ser el/la exclusivx propietarix de uno.
Una vez ya caliente y por si te interesan otros repertorios pendientes puedes ayudar a completar alguno.

3 comentarios:

  1. el increíble hombre antorcha24 de abril de 2008, 18:50

    No es por fastidiarla desde el principio, pero es que uno ya tiene su edad y lo primero que le viene a la cabeza no es lo que quisiera. Pues eso. Que me he dicho "¿dónde busco yo alguna canción...?", y sin querer me he tarareado "lará laralará laralarala uhúhuh...".
    A mi pesar: ElbaúldelosrecuerdosdeKarina. Hala, ya está dicho.

    ResponderEliminar
  2. No hay fiesta popular que se precie en este rincón del mundo en la que no suene en su momento álgido ese alegre pasacalles que comienza con la letrilla:

    "Txuri urdin txuri urdin maitea..."

    Diossss, se me ponen los pelillos como escarpias!!!

    ResponderEliminar
  3. No es una palabra dificil de encontrar en canciones. Ahi van 3 y en ingles.

    A Night To Remember, A Morning To Forget · A Thorn For Every Heart

    Remind Them · Agnostic Front

    Do You Remember Rock 'N' Roll Radio? · Ramones

    ResponderEliminar