miércoles, 23 de abril de 2008

Mercadillo de libros usados

Por fin se ha zanjado. Ya todo el mundo ha retirado los libros que tenía reservados y podemos hacer balance.

La intención era comenzar una andadura de una actividad de biblioteca que tuviese un poco de movimiento. Se trataba de intentar implicar al mayor número de gente posible. Por eso se pidieron libros al alumnado, al profesorado y a las familias. Y algunos y algunas trajeron libros que ya no necesitaban. Y por eso se invitó a todo el mundo a pasar por la biblioteca durante la Semana Cultural - Semana de Mercadillo.

Y el resultado ha sido positivo. Profesorado y alumnado (familiares, el año que viene, supongo) pasó por allí a ver qué había. Y había libros: un poquito de todo, a 1 y 2 euros.

Total, que vendiendo y comprando, comprando y vendiendo, conseguimos obtener 95 eurazos, que irán dedicados este año a subvencionar actividades que se realizan en el instituto con la colaboración de Asociaciones y ONGs que no cobran, pero que sí tienen gastos.

Los libros que no se vendieron se donaron a la Biblioteca de Barañain, que los hace llegar a una ONG para que terminen siendo leídos vete tú a saber dónde.

En resumen, éxito de crítica y de público. Muchas gracias a todos por traer libros, por pasar por la biblioteca y comprar o no comprar, por preguntar cómo va...

El curso que viene, entre todos, otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario