miércoles, 2 de abril de 2008

Metalcore en vena!!! Chimaira + Maroon + The Sorrow + Dead Shape Figure!

Guturas

Irún! 30-III-2008 Concierto de Chimaira + Maroon + The Sorrow + Dead Shape Figure.


Como viene siendo habitual y seguirá siéndolo, antes del concierto toco comerse 1 hora de coche, amenizada por la nunca rechazable compañía de la lluvia y es que esta asegurado, concierto = lluvia.

Poco después de recoger la entrada previamente comprada vía Internet, entramos a la sala y a eso de los 10 minutos, ya estaba más llena que nunca, curioso teniendo la gente que ir al día siguiente a currar/clase. More...


the-sorrow-1.JPG


La noche comenzó con una descarga de Thrash más que decente ofrecida por Dead Shape Figure, grupito finlandés, al que no tenia el gusto de conocer. Comenzaron con un tema bastante técnico, con diferentes registros vocales y en general muy currado para continuar con temas muy similares en estructura, pero nada repetitivos! Me gustaron mucho, salvo porque no sonaron demasiado bien, el bajo sonaba acoplado, la batería estaba demasiado alta y el micrófono tenia un eco estridente y desagradable. Intentaré hacerme con algo suyo e iré fijándome en sus siguientes discos. Recomendables!!!


maroon-2.JPG


Después de uno de los mejores grupos teloneros, clasificables como “desconocidos” que he visto, se subieron al escenario unos austriacos a los que si conocía y para mal, porque no me hacen especial gracia. El grupo en cuestión es The Sorrow, heredero de grupos de Metalcore inclinados hacia derroteros Emo. Hicieron un concierto bastante aburrido en lo que a movimiento se refiere, pero muy correcto a la hora de tocar. A lineas generales, me dejaron bastante frío, aunque insisto en que si tocaron bien, pero ni el subestilo me gusta, ni me encajan ese rollo de grupos. Prescindibles!!!

Después de 2 teloneros tocaba ver a un grupo que a pesar de serlo esta vez (telonero del principal, se entiende), ha venido por nuestro país varias veces, una de ellas teloneados por Dead Means Nothing (grupete local del que ya hemos hablado). Maroon es una banda de Alemania que hace un Metalcore de enciclopedia, tiene todos sus puntos a favor y todos sus puntos en contra. La actuación fue inmejorable, tocaron muy bien, compactos y muy movidos. El frontman fue algo espectacular, bromas continuas, tiro una cesta llena de frutas varias, vaya era un culo inquieto! Tocaron los 2 temillas principales de cada uno de sus 4 discos. Concierto completo en todos los aspectos. Las risas!!!Plato fuerte de la noche, Chimaira. Antes de pasar ha hablar de la actuación, comentaré que me parece una vergüenza la actitud que ha mantenido este grupo respecto al asunto de salir de su país para ofrecer conciertos. Han venido ahora y no antes, porque ahora mismo estan acabados y prácticamente tienen que pagar por tocar en yankilandia.


chimaira-1.JPG


Escenario cubierto de humo (genial para hacer fotos malas), luces apagadas y de buenas a primeras comienza a sonar la intro para “Pure Hatred”. Se encienden las luces y 2 melenas comienzan a mover las melenas a ritmo de autogiro, y un tipo vestido tal y como yo suelo ir a currar, comienza a mover la cabeza! Primer grito! Flipante! Sonido cristalino, digno de grupo con más medios y presupuesto e insisto en esto, porque jamas habia escuchado un grupo que sonara tan bien en cuanto a calidad de sonido, todo en su sitio, ningun micrófono sonaba más que otro, ni habia sonidos acoplados! Un 10 para los titanes que se montaron todo el asunto. A lo de antes, Mark Hunter, vestido para ir a currar, a grito pelao, soltando temazos uno tras otro y dejando clarito porque han sido uno de los grupos bandera de un estilo que nació para morir joven, pero para dejar huella.


chimaira-8.JPG


La verdad es que me encantaron, a pesar de que fuera al concierto pensando en que no me iban a gustar. Sorprendentes!!

Y tras una velada magna y otra horita de coche, un pis y a la cama para al día siguiente madrugar y volver a la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario