martes, 22 de abril de 2008

Palpando realidad

Eroski & merchandising

La gente de Geceeme, en un rápido paseo, nos acercamos ayer a Eroski para una visita programada. Allí pudimos ver, en vivo y en directo y de la mano de Diego, la política de implantación comercial de Eroski a partir de muchos y diversos ejemplos.

Tras un paseo por la sala de ventas con paradas en la avenida de entrada, en la "sección" de cosméticos e higiene personal, en el módulo de las cremas de cacao (vamos, las nocillas) y en la bodega. Diego atendió y contestó a todas las dudas planteadas por un grupo de casi-profesionales con ganas de conocer, saber y comprobar que lo visto en clase tiene su punto de realidad. Y nos secamos al calor de palabras y expresiones como planograma, rotación, formato productivo, venta esperada, unidad de acondicionamiento, plataforma...

dscn0268.JPGdscn0269.JPGdscn0274.JPG

Después, Diego nos condujo al almacén donde nos dio las pautas hilvanadas que sigue Eroski con palabras como picking, traspaleta, muelle, seguridad laboral y/o reciclaje. En perfecto equilibrio entre completo y ligero y con un panorama pasado por agua nos pusimos a salvo y regresamos en la 16.

Un gracias Diego por tu disposición y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario