miércoles, 2 de abril de 2008

Empate rayano en la victoria

La Brújula se hace un lifting y mejora su imagen

Crónica del rejuvenecimiento del equipo

Por Javier Mtez de Zuñiga

El país se encuentra desinformado y abocado al caos absoluto: nadie reconocía nunca que veía el tomate y quizá debido a que a la hora en que se emitía aquí hay tomate todo el mundo estaba con el documental de la 2, la cadena telahinco decidió retirar de su parrilla la carnaza rosa. El caso es que ahora ningún ciudadano sabe con quién esta Dinio, si la Mosquera sigue con Tony Anipke o cuál es la última novia de Humberto Janeiro, también conocido como el tigre de ambiciones. Y justo coincidiendo con la más que probable salida del trullo de Julián Muñoz y su esperado reencuentro con la Panto. Para poder recibir algo de información útil los espectadores deben arrastrarse hasta el horario de madrugada para poder ver a Lydia Lozano y a toda la vanguardia intelectual de la tele defecándola una y otra vez. Pero una vez más llega el miércoles con el partido de la Brújula al rescate, todo un bálsamo de entretenimiento para el público más sufrido. Y ayer con varios atractivos añadidos y si no lo creen vean la siguiente imagen.
En esta foto hay algo que no encaja. ¿Qué es?

El lifting de la Brújula

Efectivamente, lo que no encaja en la foto es que junto a las rutilantes estrellas de la Brújula Pablo y Ortopédico aparecen una serie de jóvenes desconocidos. Resulta que el capitán Pardo y su lugarteniente Abilio se iban a ausentar el miércoles por que se iban a Zárágózááá de visita logística. Así que los restantes miembros del equipo tuvieron que armar un equipo para la ocasión cogiendo jugadores de donde fuera. Como se puede apreciar en la foto buscaron unos chavales fofetes y con un pintxo pintxo gure laguna da tadesconocimiento absoluto del fútbol. Un tal pintxo, gordo y alopécico que lo más cerca que ha visto un balón había sido en la tele jugando con la play. Luego un tal mondra también pasao de kilos y con una torpeza absoluta para manejar un balón. Y por último un muete de transporte, también obeso mórbido y con alergia al fútbol y al deporte en general. Todos ellos fumadores compulsivos de celtas sin filtro. Así, con esosel mondra que es mu timido mimbres llenos de colesterol y con menos esperanza de vida que Fidel Castro los profes tuvieron el valor de alquilar una cancha y buscar un rival digno.
La semana era un poco especial debido a que la plantilla de la Brújula iba a pasar por la segunda fase del reconocimiento médico además de recibir los informes del análisis de sangre. Unos informes que pasan directamente a Pardo para que pueda determinar qué jugadores no cumplen unos mínimos requisitos para jugar en SU equipo. Se habla de números que se salen de las tablas. En las muestras de orina de más de un jugador había más sedimentos que en el culo de una botella de sidra. Los niveles de hematocritos de tres de ellos se pasaban del límite legal lo que hace pensar en el uso de EPO. Y en dos de ellos la sangre estaba formada por colesterol del malo y alcohol al 50% más un 1% de anestésico para caballos. Pese a todo Pardo hizo la vista gorda (nunca mejor dicho) y dio el visto bueno a su plantilla de incapacitados. Sobre su informe nada se sabe. Sobre el jugador que se mareó en la extracción de sangre sigue habiendo un gran misterio y no se ha filtrado ningún nombre.

El rival

La tropa de ASI
Con todos los segundos desperdigados en las FCTs y con parte de ellos en el extranjero, el comité de competición tuvo que dirigir su mirada a los primeros y se topó con que hacía tiempo que no se las veía con la gente de ASI: una plantilla numerosa y muy guerrera comandada por en incombustible Jony que una ves más se reivindicó para seguir llamando a las puertas de los grandes equipos. Con lo que no contaba era con que se iba a encontrar con la horma de su zapato y excompi de clase Xabi enfrente: el particular duelo de jugones prometía bastante. Para poner las cosas más difíciles los alumnos habían traído a un experimentado portero que con su sola presencia evitaba que cualquier balón se colara. Por el contrario los profes no contaban con ningún portero medio decente y tuvieron que rotar el puesto, por lo que se creó un punto débil en su conjunto. Por suerte y gracias a la oportuna presencia de Arturo, contaban con la posibilidad de efectuar cambios.
El partido
La cosa empezó mal para los profes ya que los alumnos se adelantaron con relativa facilidad. En un par de contras rápidas marcaron un par de txitxarretes haciendo presagiar una derrota humillante y la consiguiente (y vergonzante) alegría de los titulares ausentes. Pero enfrente tenían una Brújula renovada con la mitad de años, la mitad de kilos y el doble de calidad, y no tardaron en ponerse empate. En esta ocasión, como era de esperar, los “chavales” de la Brújula no jugaron en plan fácil y conservador y se lanzaron adelante con el mismo ímpetu que los correosos ASIs. Esa pudo ser la razón principal para que el partido fuera un constante toma y daca, muy entretenido para jugar y soportable gracias a los cambios. Los informáticos se cerraban en su área formando una defensa difícil de franquear así que por mucho que la Brújula llegara con el balón controladísimo poco tenían que hacer. En cambio a la contra ASI se mostró mucho más peligrosa; especialmente doloroso fue el gol por debajo de las piernas de Jony a Xabi. La calidad de los arietes (estos sí, no el tuercebotas del Pardo) de negro permitió que el partido estuviera igualado en todo momento, Arturo también mostró buenas maneras arriba sin la presión y los gritos de su capitán.

Mención aparte

Bueno a ver, que si hay alguien del Xota leyendo esto que sepa que Jonathan mandó en el centro del campo y también mandó 5 balones al poste. No se, igual gente que mande pelotas a una madera puede que le interese más a los del béisbol del Irabia.

Al hilo de todo esto cabe preguntarse:
[poll=31]

1 comentario:

  1. el increíble hombre antorcha3 de abril de 2008, 1:31

    En el momento de votar, he dudado entre las respuestas 3 y 4. Al final, he llegado a la conclusión de que la hija de Pardo es tan escurridiza como la gacela huyendo del gueídem. Así que sugiero un cambio de nombre: ¡Zoólogos del mundo: desde hoy hay que hablar de la gacela Pardo!

    ResponderEliminar