lunes, 7 de abril de 2008

Por fin la Tour Eiffel!!!

Pamplona, martes 1 de abril 2008


Más Erasmus

nueva-imagen-20.pngPamplona, 4:30h a.m: Suena el despertador pero como no hemos dormido apenas, ahí estamos, sentados encima de la maleta, que no se cierra.

Pamplona, 5:30h a.m: Jon, Alba, Mirentxu y sus acompañantes, rumbo a Hendaya. ¡Qué niebla, qué lluvia, qué oscuridad…! ¡Y eso que nos dirigimos a la ciudad de la luz!

Hendaia, 7:30h a.m: Último café en el bar de enfrente de la estación. ¡Gracias Miguel, Luis, Fely y Juan por acompañarnos!

Besos, abrazos y … ¡esto se mueve! Bayona, Burdeos, Poitiers et… voilà Paris!!!!!!!

nueva-imagen-37.pngParís, 14:20h: Gare Montparnasse. ¡Qué bonita llegada! Las ligeras maletas que llevábamos se deslizaban ágilmente por las múltiples escaleras de las diferentes estaciones de metro. “¿Cuántas llevas Alba? ¿Sólo 7? ¡Aún te caben dos más en cada oreja! O si no, dale una a Miren que las suyas son pequeñas y no pesan”.
Jon temblaba a lo lejos teniendo la certeza de que en cualquier momento debería acarrear con alguna maleta de las chicas. ¡Y el momento llegó! Después, aún faltaban los 10.000 metros lisos para llegar a la Casa de Cuba (Fondation Rosa Abreu de Grancher, una de las casas de la Cité Universitaire en la que se alojarán los 3 meses).

nueva-imagen-2.pngComo llegamos con mucha energía, redecoramos la habitación, cambiamos muebles de sitio y recorrimos las instalaciones. Después de tanto esfuerzo físico, decidimos cambiar la Tour Eiffel por una buena cerveza y algo para comer. ¡Qué bien sabe una cerveza rodeados de jardines, de construcciones de todos los países y de gente de todas las nacionalidades! ¡Lo que vais a aprender!

París, 20:00h: Hay que ir a cenar, deshacer maletas e intentar dormir porque el día siguiente va a ser duro.

París, miércoles 2 de abril 2008


8:45h: Primera toma de contacto con Apreca (socio parisino que gestiona las prácticas en empresa y el curso de inmersión lingüística). Cuatro horitas de clase muy llevaderas, con café y galletas. (Porque aquí, así dan las clases, ¡aprended Pamplona!)

arco-triunfo.JPGY aquí llega lo peor: 40 minutos de metro para llegar a una empresa a hacer la entrevista. ¡Qué nervios! Desplegaré todo mi “savoir-faire”, que no es poco. Me han enseñado en Cuatrovientos que hay estar a la altura de las circunstancias. Llego puntual, con la documentación necesaria, me he informado sobre la empresa y voy vestida para la ocasión. ¿Se me olvida algo? Dejar los nervios fuera, creer en mí y saber que es una oportunidad para demostrar todo lo que he aprendido durante estos años en Cuatrovientos. Una hora más tarde… C´est fini!! Las sensaciones son múltiples. Me hubiera gustado contarles más cosas, que me preguntaran más, lo que ocurre en todas las entrevistas de trabajo. Al menos, ya he dado el primer paso. Ahora, me voy a tranquilizar. Où se trouve la Tour Eiffel? ¡Allá voy!

puente-alejandro-iii.JPG20:00h: Ya estamos todos juntos de nuevo delante de la imponente y emblemática construcción. Llueve ligeramente, las nubes hacen desaparecer la parte más alta de la torre, lo que la hace aún más bonita. ¡Foto, foto, foto y foto, foto y foto! De ahí al puente de Alejandro III. Ya es de noche: a la derecha la Tour Eiffel iluminada, a nuestros pies el Sena, con los Bateaux Mouches pasando por debajo de los puentes. Al fondo les Invalides et derrière le Grand et le Petit Palais. ¡Qué paisaje nocturno! ¡Nous sommes déjà à Paris!

22:30h: Cena en una mesa redonda para 6 con Laura. Laura es de Etxalar. La conocimos casualmente en nuestro anterior viaje a París y desde entonces se ha convertido en nuestra amiga y cicerone. ¡Qué buenos consejos, qué buena información, qué cantidad de tiempo nos ha dedicado! ¡Qué placer es encontrarte con alguien así! Las conversaciones y risas se prolongan hasta la 1 de la mañana, hora en la que decidimos poner fin a la jornada.

1:00h a.m: Momento de la despedida. Miren, Jon, Alba, ¡qué bien os lo vais a pasar!, ¡qué bien vais a estar!, ¡cuánto vais a aprender! Aprovechad todos los momentos que, incluso de los no tan buenos, podréis sacar algo positivo. ¡Vividlo intensamente! et… à tout à l´heure!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario