viernes, 19 de mayo de 2006

Vitoria & Gasteiz, continuan en pie

Merezi du


A pesar de ser ya una ciudad de segunda, la visita a Vitoria-Gasteiz merece y mucho la pena. El autobús, con 48 jóvenes y cuatro aún más jóvenes a bordo, partía puntualmente de la puerta del insti destino a las instalaciones que Pepsi-Kas tiene en la capital patatera.

DSCN4689.JPG


Tras una operación rápida de cálculo mental nos dividimos en 2 grupos y con la visera de pepsi calada hasta las cejas el grupo se adentra en un scalextri de envases.

DSCN4692.JPG DSCN4694.JPG DSCN4695.JPG


Rotondas, cedas, carriles de aceleración y un tráfico fluido de latas, botellas de litro y medio y botellines de lo más coloridos. La expedición asiste al proceso completo, desde las tolvas y el acuífero hasta el palé.

ver vídeo

De lo más curioso el inflado de los llamados PET. "Es alucinante como una probeta del tamaño de un puro se convierte en una señora botella de litro o litro y medio. Quién pudiera". Declara un componente con el rostro rebosante de envidia.

ver vídeo

DSCN4702.JPGDSCN4705.JPGGero y tras el piskolabis matutino de nuevo en marcha hacia el centro de la city. Destino Artium, museo de arte contemporáneo de ahora. Por un momento -una hora escasa- la tropa se pone el mono de analista dirigiendo miradas a las obras de arte. Aunque a muchos la vista se les nubla de infinito, ayudados por dos monitoras -Betisa & Ainhoa- se describen las composiciones y se analizan los mensajes. Con la idea de que el arte parece fácil y la certeza de que pensar agota.

Luego y hasta la hora de regreso tiempo para acallar el crujir de tripas y estar a su aire. La unión del grupo se da una tregua y se disuelve y se pierde por Gasteiz. La cronista también lo hace, así que poco nada más que contar, eso sí la próxima más y mejor.

Ah! por cierto. Si a tí, a ti, o a ti, te interesa visitar el ARTium, tenemos invitaciones familiares y/o para grupos. No tienes más que mostrar tu intención enviando un comentario a esta noticia.

1 comentario:

  1. Veo que lo de los asientos de cuero del autobús era cierto. Vaya lujos asiáticos.

    ResponderEliminar