miércoles, 31 de mayo de 2006

Prácticamente empate

Crónica no filtrada por Pardo


Por Javier Mtez de Zuñiga

Los alumnos no palmaron por muy poco

Partido: La Brújula - oGT
Estadio: Cuatrovientos Arena
Hora: 15:00
Incidencias: día soleado pero con fuertes de rachas de viento que perjudicaron a los profes. Hubo un espectador que tuvo la ocurrencia de ponerse detrás de la portería de Iñigo. Gran error.
Arbitro: Mejuto Pardo, del colegio Ribero. Muy bien o mal, según se mire. Muy gesticulante, con sus estridentes toques de silbato provocó que los coches se detuvieran en la avenida San Jorge en más de una ocasión. Mostró la cartulina blanca con la palabra “tarjeta roja�? a un alumno por parar el juego con la mano de forma reiterada.

Abilio, ya nos contaras a quien estabas marcando

En una situación sin precedentes la liga del instituto (Pardo) tuvo la ocurrencia de llevar el espectáculo de la Brújula a su lugar de origen. Muchos de los jugadores, pese a tener las piernas aseguradas como Mariah Carey mostraron su disconformidad y apelaron al comité de competición (Pardo) para que buscara otra alternativa pero este se negó en rotundo. Quién sabe que contratos millonarios se ocultan tras esta decisión.


Por otro lado también hubo más polémica ya que el rival asignado en un principio puso los pies en polvorosa y solo mandaron un par de valientes dispuestos a partirse el cráneo en el cemento: se trata de Preparatorio. Si les veis por el pasillo moved los brazos e imitad a las gallinas. Se rumorea que al ver el corte de pelo del ortopédico (estilo Cantona o Vinnie Jones) les entró el acojono.
Para subsanar la eventualidad, la dirección deportiva (Pardo) buscó alternativas y no tuvo más remedio que reconvocar a los pesaos de oGT. Pese a que algún profesor sibarita hizo amago de no jugar en “el barro�?, finalmente nadie faltó a la cita.

¿Y qué hay del partido?
Las incógnitas planteadas antes del partido se despejaron. En especial la de Pablo, que se suponía que no quería jugarsePablo mojo (literalmente) la piel en la pista pero que finalmente se incorporó a la convocatoria sin rechistar. Su audacia no evitó llevarse algún tarantantán de unos rivales algo agresivos y desconsiderados, pero como pagó les coló un gol con pirula previa a un defensa.
Esta vez el partido estuvo mucho más igualado que la semana pasada, aunque los estilos de juego fueron diametralmente opuestos: los alumnos trataron de practicar el fútbol-samba y los profes su habitual futbol-pasodoble: muy castizo pero con olor a rancio y a armario apolillado. Empezaron ganando los alumnos con una ligera ventaja, pero los profes consiguieron empatar e incluso ponerse por delante en alguna ocasión. Iñigo estuvo fenómeno, salvo en los uno contra uno en los que siempre le hacían la misma jugada y le batían por bajo (cosa que parece que le jode especialmente; ya sabéis). Los invitados de preparatorio estaban repartidos en los dos equipos, y cada uno de ellos pudo marcar una muesca en su revolver. Vean al que ayudó a la Brújula tapando las vergüenzas de los mayores:

ALUMNO RESOLUTIVO-VER VIDEO

Acechando la meta de IñigoPero no se puede pasar por alto la labor de ese jugador que subía, bajaba, cortaba el juego, paraba los contraataques, se cruzaba delante de los jugadores para despistar… nos referimos efectivamente al árbitro, el ínclito señor Pardo. La verdad es que está desarrollando una gran labor como árbitro (casi más que de jugador) y aporta mucho al juego de la Brújula; aquí hay colegiado para rato. Se está hablando de su posible regreso en el mes de junio, aunque el cuerpo médico se muestra cauteloso debido a las continuas recaídas del asno astro ribero. Él sin embargo, siempre está amenazando con su regreso.

Cuando el partido llegaba a su fin había empate en el marcador y ninguno de los equipos parecía capaz de desequilibrar la balanza. Pero finalmente esta cayó a favor de los alumnos gracias a goles espectaculares como el que se ve en este video. Son de esos goles con los que se sueña en la vispera: “si engancho un balón elevado….�?

CENTRO Y EMPALMADA-VER VIDEO

El colegiado alargó un poco el tiempo para ver si los profes conseguían otro infame empate, pero este viejo truco de su manual solo sirvió para que los camioneros certificaran su victoria con un chicharro más.

Cisma entre los alumnos

Pardo provocó, es de suponer que queriendo (jojojo), una pequeña crisis en la cohesión de los alumnos de oGT. En principio se iba a jugar contra preparatorio y se necesitaba un jugador de refuerzo. Tras reunir un comité técnico deportivo de alto nivel (Chus Luengo, Don Goyo, �?xel Torres, Maldini, Pardo), se decidió pedir la cesión temporal del jugador Gastón. Pero claro, en una clase llena de gallitos cualquier decisión iba a suscitar polémica: “¿por qué ese y no yo?�?; ya se sabe que la envidia es el otro deporte nacional… jojojo. Sin ánimo de hurgar más en la herida, hay que hacerse eco de este informe que se filtro de la reunión del comité en el cual se especifican las razones para elegir a Gastón:

  • Es rápido e infatigable

  • Es técnicamente impecable

  • Es generoso en el campo

  • No es nada individualista

  • En campos pequeños es mucho mejor que otros patilargos: él es un jugador de salón.


Todas ellas parecen razones muy contundentes, pese a quien le pese. De hecho, a Gastón se le ha propuesto como MVP del mes de Mayo en la liga del insti (los meses anteriores ese título lo tenía Pardo). Pero que nadie se pique. Esto solo es un juego… para algunos.

Jugador mas valioso de mayo

Y mientras tanto, la Brújula sigue con su rumbo errático y sin levantar cabeza...

Con el rabo entre las piernas

2 comentarios:

  1. estimados señores profesores: nos dirigimos a ustedes con la sana intencion de desafiarles a un encuentro amistoso de nuestro deporte rey el futbol. lo unico que deseamos es que demuestren su valia en dicho deporte. si quieren pueden aceptar este reto con hombria o rechazarlo.
    esperamos su respuesta por parte de Pablo.
    por supuesto solo es una mera revalida del anterior y unico partido en el que no hemos encontrado.

    Atentamente 1º DAI.
    PD:el dia 14 estaria de lujo.

    ResponderEliminar
  2. [...] El partido Los alumnos impusieron un ritmo trepidante al partido moviéndose a toda leche por la cancha y repartiendo balones de un lado para otro. Un juego infernal que los profes apenas podían seguir ya que bastante tenían con acarrear la bolsa de suero, las pastillas pa la tos y la botella de oxigeno. Una vez más el anterior MVP de mayo Gastón tomó las riendas en la medular y distribuyó juego con su habitual solvencia, acompañado por camioneros que corrían como los galgos. El arquero era un autentico cancerbero de piernas ágiles e interminables al que marcar un gol se antojaba una empresa harto jodida. Esto propició que los zagales se adelantaran en el marcador fácilmente con un parcial de 3-0. [...]

    ResponderEliminar