martes, 23 de mayo de 2006

Con la mano levantá

Nunca tan a mano macaco_cabe.jpg(Mutilva) y grátis

Macaco, grupo formado por argentanos, venezolinos, colombieños, brasilianes y catalanos que tienen sus bases en el ragga, hip hop y múltiples influencias latinas. Liderados por Dani "Loco", este mosaico de realidades llevan juntos desde 1997 practicando lo que ha venido en llamarse "El sonido del Puerto de Barcelona", una amalgama de funk negro, reggae y loops de tipo mediterráneo que se funden en un ritmo irresistible, vamos que no se pué aguantar.

En este último álbum INGRAVITTO, el cuarto, todavía calentito cuenta con las colaboraciones de Muchachito Bombo Infierno, LaMari (Chambao) y estrellas del gijó italiano -Caparezza- y brasileiro -B-Negâo & Necau Zumbi-.

Con canciones como...macaco.bmp

  • SOMOS LUZ -oscuridad se despide hoy, ya viene el sol, sol solerere clarito de luna va casi sin voz sol solererere...-

  • TODOS -para los que dicen todo lo que sienten, TODOS los que navegan a contracorriente, TODOS paso firme camiminando entre la gente, TODOS malabarabalismos contra pendiente...-

  • CON LA MANO LEVANT�? -con la mano levantá, al pasado le digo adiós y el futuro que vendrá, dicen que pende de un hilo-


Macaco040439139b.jpgDe Caracas a Nueva York, de Río de Janeiro a Yaoundé, de Zimbabwe a Barcelona, la locomotora multicultural de la música de Macaco arranca y no se detiene. En directo, sus nueve miembros se dan a fondo en una pura fiesta latina. Y tú los tienes grátis este viernes 26 de mayo a las 22:30 en la carpa de Mutilva-Mutiloa.

Una buena ocasión, y recuerda: Si no lo ha hecho, lo hará, el mestizaje se impondrá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario