martes, 16 de mayo de 2006

En la biblioteca también hay movimiento

Cinco libros, cinco opiniones

Vino una chica, se llevó un libro y lo leyó. Después, un chico. Y otra chica, y otra, y otro chico... Al final, han sido un@s cuant@s. Y algun@s nos han dejados sus impresiones. Aquí están:

sara.jpg Sara T., de Robin S. Wagner

Trata de una chica de quince años que es alcohólica desde hace dos. Sus padres se han separado y su madre se casa con otro hombre, que es ascendido en el trabajo y se tienen que ir a vivir a otra ciudad. Nuevo colegio, nuevos amigos, todo era nuevo para ella. Esto supone problemas en el colegio, en casa, con los amigos... El libro me ha gustado mucho, engancha mucho. Si empiezas, te deja con la intriga de qué pasará y tienes que seguir. (Ainara, 1º de Bachillerato).

perros1.jpg Los perros de la guerra, de Frederick Forsyth

Es un libro que pertenece al género bélico. Trata sobre el tráfico de armas en tiempos de guerra, donde hay muertes y dinero por medio. Es una novela en la que la acción y el suspense es lo que prima. (Raúl, GCM).

hielo.jpg Más allá del hielo, de Douglas Preston y Lincoln Child

Es una novela de ciencia ficción y suspense. Es descubierto un meteorito y se organiza una expedición clandestina para extraerlo, pero no resulta tan fácil como parecía. Es un buen libro, muy entretenido y bastante realista. Tiene un ritmo muy continuado sin llegar a ser frenético, por lo que es muy fácil de leer. (Juan, 1º CI).

crónica.jpg Crónica del desamor, de Rosa Montero

Trata de gente a la que la vida no le ha favorecido, ni en el amor ni en nada. Aparecen, sobre todo, mujeres que sufren porque no las quieren o porque su vida es un desastre y todo es rutina. Habla sobre el abuso de la gente y en el trabajo, con cargos superiores que explotan a los empleados. Pero sobre todo trata del amor, de amores imposibles y de amores rotos. Cuenta historias que son cercanas a la sociedad de hoy en día. Cuando entras en la historia, termina enganchándote. Me ha gustado mucho. (María, 1º de Bachillerato).

casarme.jpg No sé si casarme o comprarme un perro, de Paula Pérez Alonso

Se trata de una mujer que describe a sus ex-novios, la vida que tenía, sus historias... Primero pensaba que más vale comprarse un perro, pero poco a poco descubre a su hombre ideal. Me ha parecido un libro divertido, pero hay que leerlo muy atentamente. (Radina, de IP).

Por cierto, ya sabéis que hay dos clases de gilipollas: los que prestan libros y los que los devuelven. Nosotros somos de una de ellas. Tú podrías ser de la otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario