miércoles, 10 de mayo de 2006

Nueva derrota, por la mínima

Crónica no oficial del partido

Por Javier Mtez de Zuñiga

Nuevo cúmulo de despropósitos


Observese la penosa defensa mientras Mario acecha el área


Cuando una persona se matricula en el instituto, aparte de las clases, los exámenes, el cuaderno del alumno, etc… hay otro elemento que le entra en el lote de forma irremediable: enfrentarse al drink dream team del instituto. En el caso del grupo de preparatorio ya hubo un enfrentamiento anterior que la Brújula resolvió con solvencia y sin apenas despeinarse. Pues bien, tras esta victoria, la coordinadora de preparatorio puede estar tranquila, porque este grupo al menos sí que ha demostrado salir preparado.




"Esto se podía ganar" J. Pardo

Abilio elije la opción fácil, observese la defensa pasota de Preparatorio


En esta ocasión se perdió por la mínima aunque el resultado no maquilló las carencias del juego de la Brújula. El equipo venía con la lección aprendida después de la humillación del pasado miércoles y así afrontó el partido con las ideas algo más claras, aunque con algunas dudas sobre el rendimiento de Pardo que venía arrastrando unas molestias (igual que el perro que le arrastró a él provocándole la lesión).


Fruto de esa concienciación el partido empezó muy igualado y con goles en ambas puertas. Preparatorio puso algunas facilidades marcando un par de auto-goles que fueron recibidos con grandes ovaciones por parte de los profes. En el momento en el que los blancos consiguieron algo de ventaja, empezaron a surgir algunas voces veteranas sugiriendo aplicar elSe la colará Eneko a Aritz? cerrojazo: “quedaos dos atrás�?, �?hazlo más fácil�?, �?no subas�?, “venga, a mantener�? fueron algunas de las consignas que se oyeron… ¡¡a mitad de partido!! Los profes ya debieran tener claro que NO se puede confiar en el infame amarrategui para conseguir un buen resultado, y si no que se lo pregunten a Aguirre o que se acuerden de Pablo Alfaro marcándole un txitxarro a Osasuna tras tres años de sequía. Y así pasó lo que tenía que pasar.


 


La concentración para controlar los marcajes titubeó, empezaron a entrar los goles de los alumnos y para colmo Pardo se rompió.


Cuesta arriba



Con Pardo en el vestuario, los blanquinegros perdieron su referencia en el ataque y les costó Dios y ayuda meter algún que otro mediogol: el área rival estaba atestada de gente y las dificultades para crear jugadas eran enormes; Abilio si que consiguió perforar la portería con sendos punterones (él dice que fue con el empeine-total), pero
por el contrario el ortopédico volvió a las andadas y se fue de vacío. Por su parte Preparatorio la metió con mucha más facilidad, y pese a no formar una máquina conjuntada resolvieron mejor las jugadas, gracias en gran parte a su mariscal de campo Aritz. Ya al final del partido, la Brújula hizo fuego a discreción y no paró de rematar balones a la portería, hubo postes e incluso un balón a la escuadra del ortopédico que se sacó in extremis. Se exprimió tanto el cronómetro para conseguir el empate del honor que fue el propio Pardo el que tuvo que dar por terminado el partido desde la banda. Cosas veredes, amigo Pardo.

Este video es un buen resumen del partido: los blancos intentando tocar, elaborar, marcar y los zagales lanzándose al ataque de forma descarada.


VER EL VIDEO


¿Crisis?


 


 


Una vez en el vestuario, caras largas, preocupación y mucho desvarío. Previsiblemente Pardo no va a estar disponible para las próximas semanas, y algún bromista especuló con la posibilidad de que el ortopédico le sustituyera en su posición de ariete. Se habló de dedicarse a los juegos de mesa o a otras actividades más sencillas. Ya hacia el final de la ducha Abilio empezó a decir no sé qué de que tenía una cosa gorda y con la puntica morada, y que si Pardo se la pelaba… resultó ser que Abilio iba a traer espárragos.


Última hora


 


Ayer se reunió la directiva del equipo debido en gran parte a la preocupación que esta generando la crisis del juego blanco. Esto puede provocar que los rivales pierdan interés por enfrentarse a la Brújula ya que empieza a parecer que ganar a los abuelos es fácil. Pero cabe recordar los excelentes números que muestran en el presente campaña y el gran nivel exhibido en muchos partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario