miércoles, 31 de mayo de 2006

El mono loco contagiando ¿locura?

"...oye un murmullo viene, es la gente a contracorriente, oye suena diferente..." macaco.jpg

Porque ¿se puede ser hoy todavía alternativo e independiente? Hombre, montarse una compañía discográfica (Mundo Zurdo) para lanzar tu propio nuevo disco y además doble, Raíces y Antenas, no sé si es alternativo (aunque tiene pinta) pero sí bastante osado. Si además publicas otro -el último- excelente -ingravitto- ya te pasas.

Un nuevo disco que fundía música e instrumentos tradicionales (raíces) con las influencias del presente y el futuro (antenas). Otro el de la confirmación, que quedará en la lista de los mejores del año, seguro.

Pues esto es básicamente lo que pudimos disfrutar en Mutilva el viernes noche. Night primaveral y muchas canciones del nuevo disco intercalando "temitas" de los discos anteriores (Gacho peleón, SOS...) mucho más conocidas y cantadas por el público.

Los que conocíamos a Macaco de los otros discos y todavía no habíamos oído el nuevo, pudimos escuchar y ver (muy bueno el acompañamiento visual del concierto en pantalla gigante como fondo de escenario) a un Macaco mucho más intimista, más indie, más hippy, que recuerda muchas veces a una versión suave de Mano Negra. Casi dos horitas de concierto, bis incluido. Mucha intención en toda la puesta en escena, en la música, en las letras. Muy buen ambiente. Para dejarse contagiar.

Y para repetir, además, cerca, pronto y otra vez gratix. Playa de la Zurriola, en julio, junto a Bob Dylan y Mikel Laboa eta bakearen alde. Bien, no?

Por cierto, me gustaron mucho los teloneros los Ratones Coloraos. Un estilo THC aunque más clásicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario