miércoles, 17 de mayo de 2006

Vaya tablas

Crónica no arbitraria del partido

Por Javier Mtez de Zuñiga

La Brújula empata con una alineación revolucionaria

Una plantilla historica. Son como forajidos de leyenda en un western crepuscular



Partido: La Brújula - GCM
Estadio: Polideportivo de la txorrapea
Hora: 15:00
Incidencias: 2 espectadoras que increparon a los profes y animaron a los suyos
Se pasaba más calor en el banquillo que jugando.
�?rbitro: Undiano Pardo, del colegio Ribero. Mal. En los balones dudosos al borde de la banda siempre favoreció a los de casa. Nunca aplicó la ley de la ventaja y amonestó de forma injusta a un alumno.


4-4


Un partido que creó enormes expectativas en gran medida por las nuevas incorporaciones del equipo blanco. Kike y JL desempolvaron y remendaron sus equipaciones, se miraron al espejo de frente y de medio lado y finalmente decidieron saltar a la cancha. Lo cierto es que hicieron un papel bastante digno ya que se ajustaron al estilo de juego reservón y segurolas de la Brújula, sin complicaciones y siempre eligiendo la opción más fácil en cada lance.


Ver video de ejemplo


 


¿A quién tenían en frente?


GCM, un equipo que ama el futbol mas que el excel


La Brújula era más de lo mismo pero GCM merece un comentario aparte. Fue el equipo que le propinó la primera derrota en el presente año. Una escuadra que tiene en Arruiz y Eneko sus particulares Oliver y Benji, más unos delanteros sorprendentes y una defensa segura (aunque hay a alguno al que le consideran un poco navajero). De todos los equipos de este año es sin duda el que más se grita y más intensamente juega, manteniendo la concentración en todo momento.


 


 


Jugadas con polemica, y como no, Pardo liandola



El partido estuvo muy igualado, y cada gol valía su precio en oro. No se perdían muchos balones y los dos equipos jugaron bastante en serio. La Brújula volvió a acusar la falta de acierto y eso que el ortopédico estaba en el otro equipo.
Todo eso lo refleja perfectamente el marcado final, empate a 4 goles. Puede que sea el partido con menos goles de la temporada, gracias en gran parte a la labor seria de los dos equipos aunque fuera en detrimento del juego alegre y el fútbol espectáculo de la Brújula Mecánica. Gracias a este resultado el equipo blanco recupera parte de su cuestionado prestigio, y puede encarar los siguientes partidos con un mayor grado de optimismo.

�?rbitro **** trabaja de peón


 


Pardo sacando un postit tamaño KING SIZEAunque suene paradójico Pardo no jugó pero hizo su juego habitual: el de árbitro casero. Tras pasarse toda la semana tocando el pito en la sala de profesores, por fin pudo ejercer de colegiado en el terreno de juego. Desde el primer momento ya afirmó que solo tenía dos criterios: "el mío o a la puta calle". Andaba algo descentrado ya que se le suponía una postura neutral pero sus gestos le delataban continuamente, como cuando Pablo perpetraba algún pase desviado. Al final del partido se le vio entrando en el vestuario de los profes, quien sabe si para preguntar "¿qué hay de lo mío?"


 


 


Visto el juego más que aceptable de los fichajes eventuales el puesto medio-fijo del Ortopédico está quedando en entredicho. El director técnico se encuentra ante la difícil disyuntiva de más vale malo conocido o meter un par de gallos en el corral. Pardo le insinuó que quizá la próxima temporada esté arrastrándose de un equipo a otro como un Juanele cualquiera.


Así se acaba un partido


 


¿El broche?


Se acerca el final del curso y salieron algunas propuestas para poner un broche de oro a la temporada, como por ejemplo hacer un torneo intensivo. Pueden hacerse muchas más cosas como el típico partido: "Los amigos de Abilio contra los amigos de Pardo" (en el probable caso de incomparecencia de amigos de Pardo, que se haga sorteo). Y por qué no, celebrar un ALL-STAR con todas las figuras del insti, véase Aritz, Puñal, Eneko, etc... en un enfrentamiento ciclos medios vs superiores y metiendo con calzador a los de la Brújula, más que nada para rebajar la calidad y conseguir equilibrio.


Simplemente, calienta antes del partido

2 comentarios:

  1. lo reenvio pues,a ver ahora:
    Desde aqui,y en vista de que nadie es capaz de repetir la humillación sufrida por la brújula mecánica a principios de curso,a manos de los alumnos de 2º Gestión de transporte A,(0-9)doloroso recuerdo,jeje,queremos retar nuevamente a “los abuelos� que tanto nos han enseñado;dado que aora parte del equipo esta en prácticas,y pardo se encuentra convaleciente,lo adecuado sería fijar una fecha conveniente en Junio,cuando él se recupere,y nosotros tengamos al equipo completo,siempre y cuando acepteis el reto que se os presenta,en cuanto al torneo (amigos de pardo contra amigos de avilio,si llegase a celebrarse y pardo no tuviese efectivos,los alumnos de transporte nos ofrecemos como posibles fichajes)esperamos ansiosos una respuesta de la brújula mecánica en su siguiente blog o entrada.
    PD: que pena haberme perdido a pardo arbitrando,seguro que fue un espectáculo,y ante todo imparcial,como siempre,jeje.
    un saludo,hasta pronto

    ResponderEliminar
  2. [...] mucho fútbol en sus botas, de hecho algunos de ellos lo volvieron a demostrar recientemente en una reaparición estelar ante GCM. Pero al contrario que Pardo, hay que saber retirarse a tiempo y con cierta dignidad. Al equipo de [...]

    ResponderEliminar