lunes, 5 de mayo de 2008

Sick Of It All + Wisdom In Chains + Subterranean Kids + 3,41 (Durango, 3 Mayo 2.008)

Guturas

vanstour2008.jpgLas cosas como son, me he escaqueado de hacer la crítica de 2 conciertos en los que he estado, pero vaya, este tengo que comentarlo. Y la razón es muy simple, es la 2ª vez que veo a este grupo y lo he pasado igual de bien o mejor, que la primera, eso, sin lugar a duda, suele ser algo muy difícil.

La primera vez que ví a Sick Of It All fue en Durango el 17 de Noviembre del año 2,006, no hace mucho y fueron teloneados por Walls Of Jericho y Anal Hard.

Fue un concierto impresionante en todos los sentidos, los teloneros fueron demoledores, y muy divertidos y Sick Of It All hicieron que cualquier expectativa se quedara corta, de los grupos con más “flow” que había visto hasta el momento.

Ayer, 3 de Mayo de 2.008 fue el reencuentro otra vez más en Durango (el 20 de junio volveré a verlos en Clisson). Los teloneros como era de esperar, no eran los mismos y aunque en general no me gustaron como los del primer concierto, no me dejaron indiferente.

Abrieron “3,41”, un grupo al que no conocía, que se incorporo al cartel a ultima hora y que la verdad sea dicha, aunque fuera bastante cañero y movido, no llego a gustarme, porque funcionaban de una manera un poco entrecortada, es decir, daban caña y hacían parones secos, que cortaban el rollo de la canción. Habrá quien los entienda como cambios de ritmo, pero para mi eran frenazos para que el batera y el cantante relajaran un poco. Es un poco lo de siempre, tiene merito el tocar ante mucha gente cuando no estas acostumbrado, tienen merito muchas cosas, pero al final lo que debe trascender es la música y no la empatía.




341-1.JPG


Continuaron “Subterranean Kids”, grupo al que no conocía y que por lo visto trascendió hace unos años en el Hardcore estatal. Eran unos catalanes muy majetes, todos ellos con años y ganas de sobra. Personalmente no me gustaron lo más mínimo, porque la voz me recordó a SKA-P y vaya, no me gustan. Si hablamos de la parte extra-musical, pues la verdad es que barrieron, se movieron como jabalís y se metieron a todo el mundo en el bolsillo. Muy salados y tal, pero bueno, que se le va ha hacer si no me gustaron…


wisdom-in-chains.JPG


A estas alturas de la noche, llevaba un ligero enfado, porque a pesar de que ya habían tocado 2 grupos, me encontraba apático. Aparecieron “Wisdom in Chains”, grupo al que tampoco conocía y compuesto por 5 yankis de la América más rancia y profunda, o al menos eso es lo que podía leerse por sus pintas. Pues bien, empezaron de una manera que me dejo completamente alucinado, repartiendo una caña impresionante, bien a base de bramidos, bien a base de aporrear la batería y a base de romperse uñas, dedos y manos contra las guitarras! Muy sobrados, a cada canción que tocaban, era un himno nuevo, a cada cual más ruda y todas y cada una de ellas se te metían en la cabeza con la misma facilidad que la melodía más rancia y cursi del momento. Gigantescos, me encantaron, tendré que hacer la tarea y hacerme con algún disco suyo.

Y bueno, el reencuentro con uno de los grupos punteros en esto del Hardcore! Sick Of It All!!!!

Empezaron con la misma con la que empezarón en el anterior concierto, de la misma manera y repartiendo más caña si cabe. Movimiento sin igual, compenetración grupo-publico como no he visto nunca en otro concierto y ante todo profesionalidad y buen rollo.

Y vaya, ante todo, para mi el Hardcore es un estilo del que puedo sacar 4 o 5 grupos en claro, es decir, no es que beba mucho de él, pero vaya con grupos y conciertos como este, te dan ganas de buscar más cosas, para comprobar si este estilo de grupos y conciertos son una excepción o es el pan de cada día.

Cuando todo es perfecto, las palabras sobran!

Estoy deseando volver a verlos!


sick-of-it-all-13.JPG


sick-of-it-all-14.JPG


Y bueno, el sábado noche acabo de la misma manera que empezó, pagando 8 eurazos en peajes y cagandonos otra vez más en el hecho de tener que movernos tanto para ver un concierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario