miércoles, 28 de mayo de 2008

Preciosas y peligrosas montañas

Aquí mismo

Rakel escribe desde allí para aquí mismo


p1000925-copia.gif Todo esto que os estoy contando del Himalaya ( pincha aquí) y las montañas es fantástico e increíble, pero también tiene su lado oscuro, al cabo del año se lleva a muchos montañeros de todas partes del mundo. Todo tiene un precio y este a veces es la muerte. Seria interminable el nombrar a todos, pero quiero hacer mención de Iñaki, Ricardo y José Luís. Cuando estamos en casa preparando la mochila para salir al monte (ya sea grande o pequeño), nunca pensamos en que no vamos a regresar a casa.

Hay muchas veces que aquí no importa, ni la edad, ni la experiencia que tengas, simplemente la montaña decide tu destino, con un golpe de suerte o de mala suerte en el peor de los casos. Un simple resbalón te puede costar la vida, pero esto mismo te puede pasar andando por la calle. Por qué escalas? Por qué vives así? Realmente merece la pena? Son preguntas que jamás se haría un niño.

Pero la montaña sólo tiene un defecto, cuando se la conoce no se puede pasar sin ella. Aunque pensándolo bien, medio mundo se muere de hambre, otra mitad de intolerancia, accidentes, estrés, soledad... Quizás no sea una locura perseguir una ilusión por muy arriesgada que parezca. Por esto y muchas cosas más, os animo a que disfrutéis de cada momento de vuestra vida, de las pequeñas cosas del día a día, de todo lo que tenemos cerca, la familia, los amigos, de lo que nos gusta hacer, porque 'día que pasa, no volverá jamás'.

P.D. PREFIERO VIVIR 1 DÍA COMO UN TIGRE QUE 100 AÑOS COMO UN CORDERO (Allison Hargreaves )

Actualmente se encuentra en Risikesh (India). Para consultar su trayectoria puedes pinchar en aquí mismo (al lado de filed under) o en aquí mismo (acceso x secciones).

No hay comentarios:

Publicar un comentario