viernes, 16 de mayo de 2008

Ejercicio Prêrasmus

Noticias desde Pau…

беphoto-montpensier-001.jpgLos alumnos de primero de Comercio Internacional nos embarcamos el miércoles 14 en la aventura de pasar tres días en tierras francesas. A las 9:10h salimos del Instituto en un microbús pilotado por Antonio, un chófer majo donde los haya!!! Llegamos en tres horas y, después de engullir un sandwich, nos tuvimos que enfrentar a una dura gincana por todo Pau ayudados, eso sí, por los alumnos franceses!! L’ immersion avait commencé!!

Un poco agotados (somos un poco flojos), nos alojamos en nuestros aposentos del Castillo d’ Idron. Quel glamour!!! Y de ahí, a cenar en el centro de Pau. A las 10:30h, como chicos buenos, au dodo. Aquí, somos más brutos y decimos al catre!!!

Jeudi 15 mai: visita, visita y visita.

  • photo-montpensier-002.jpgVisita 1: Cuevas de Bétharram. Chulísimas!! No se pueden sacar fotos, así es que no os queda otra que venir a verlas.

  • Visita 2: Château de Pau. Una visita guiada llena de anécdotas de los reyes que por allí pasaron. Datos históricos los justos y muchos cotilleos reales. Très amusant! Os mandamos una foto desde la entrada.

  • Visita 3: Cave Jurançon. Visitamos las bodegas y pudimos degustar los diferentes tipos vinos. Con control eh?


Por la noche, cenamos con los alumnos franceses. No hay nada como una cena para soltarse a hablar en lo que sea, en nuestro caso, en francés. Después de un pot en el centro de Pau, de nuevo au dodo, porque el cansancio se empieza a notar.

Hoy, viernes 16 de mayo

photo-montpensier-005.jpgAcabamos de tener 2 horas de clase de francés. Y hemos sobrevivido!!! Nos vamos ahora a un Centro Comercial, Quartier Libre, para hacer algunas compras y comer algo antes del viaje. Au revoir!! Contaremos más y mejor la semana que viene!!
Un gros bisous des élèves de Commerce Internacional!!!

1 comentario:

  1. Bonjour!!

    Je me souvians bien de Pau, un village très calme en comparaison avec Paris mais aussi jolie.

    Un gros bisou aux futurs ERASMUS

    ResponderEliminar