miércoles, 21 de mayo de 2008

NePAL HIMALaYA

Rakel desde allí mismo escribe su sección


Aquí mismo

nepal.JPGUn país increíble con gente encantadora y respetuosa. Tiene 26 millones de habitantes. Hay pobreza, pero no llega a ser comparable con la miseria que se ve en India. Lo que si he visto que me ha impresionado bastante es a niños de la calle entre 9-15 anos con el pegamento. Hace unos cuantos años la religión que predominaba era el hinduismo, pero en los últimos años se ha equiparado con el budismo.

p1010646.JPGEl día 10 de abril hubo elecciones y fueron las primeras elecciones libres de la historia, cerraron las fronteras del 7 al 12, (posiblemente algún día mas). Hace un mes hubo una huelga y no hubo gasolina en 10 días. También 3 días antes de las elecciones estaba prohibido vender alcohol en bares ni en tiendas, para que la gente no se desmadre. He visto manifestaciones pacíficas, pero en la prensa salen detenidos y heridos todos los días. La gente espera un gran cambio en el país, quieren que Nepal sea una República federal democrática.

nepal-3.JPGA nosotros todo esto nos va ha pillao en la montaña, así que cuando volvimos a Katmandú ya estaba todo más tranquilo. Después de las elecciones muchas empresas retiraron de los bancos el capital extranjero por no tener claro que es lo que iba a pasar. Ganaron los maoístas, algunas personas decían que bien y otras que no tan bien. Ahora quieren quitarle el poder al rey y hacer una Asamblea Constituyente que contará con 601 miembros.

img_1220.JPGEl turismo de montaña es la mayor fuente de ingresos del país, ya que en el se encuentra la cordillera montañosa del Himalaya, donde están las montanas más altas del mundo. Un paraíso para los montaneros de todo el mundo, y lo tienen que aprovechar. También existe un turismo religioso y cultural pero en menor medida. Lo que me molesta de todo esto es que gente que no ha ido en su vida a la montaña, sin experiencia y que no tienen ningún tipo de respeto hacia estas, paguen dinero para que les lleven a ver el Campo base de Everest o del Anapurna o para subir a una montaña, por el único hecho de decir que han estado allí.

img_1205.JPGLo de los sherpas…, no tenemos palabras para describirlo. En mi vida nos volveremos a quejar de lo que pesa la mochila, para que os hagáis una idea Rubén ha intentado levantar el baquetón que llevaba nuestro sherpa (y este era de los pequeños) y no ha podido ni levantarlo del suelo para ponérselo en la espalda. Si este trabajo lo realizaran en Alpes (Europa), no habría dinero en el mundo para pagarles, que si plus de peligrosidad, nocturnidad, dietas… sólo podrían permitírselo personas como el Bill Gatess o gente así.

img_1204.JPGSangre, nuestro sherpa es un fenómeno, nos ha tenido flipados. Tiene 21 anos, una mujer de 19 anos y un hijo de 6 meses, y es una gran persona. Tiene muchas ganas de aprender cosas. Por las tardes en el refugio mientras los demás serpas y guías estaban de charleta al rededor de la estufa, este estaba con un libro aprendiendo ingles (sabe lo justo pa comunicarse pero kiere aprender más), dice k un profesor es muy caro.

../

No hay comentarios:

Publicar un comentario