viernes, 30 de mayo de 2008

Oh la la Paris!!

x Mirentxu 2CI "enviada especial" en París


Consejos para moverse por allí

paris-002.JPGYa se nos esta acabando lo bueno, y en breve volvemos a nuestra querida Pamplona, pero hasta entonces hay que aprovechar al máximo. Por aquí muy bien, trabajando mucho y perfeccionando nuestro francés, sobre todo con dos o tres cervezas de más!! En la residencia ahora hay más movimiento que antes y hacemos bastante vida social con la gente. La verdad que esta muy bien conocer a personas de otros países, ya que con los parisinos es bastante difícil comunicarse, hay algunos un poco.....como decirlo......poco sociales, vamos a dejarlo así. Ante las peticiones que ha habido sobre informar del transporte (para los que vengáis el año que viene) os cuento.

stp62239.JPGLo más común es viajar en metro, en bus, creo que he ido 2 veces más o menos, es bastante incómodo, hay mucha gente y es muy lento. Además, el metro pasa constantemente, y no hay ni 500 metros de estación a estación. Está muy bien comunicado. Lo único que en las horas puntas (entradas y salidas del trabajo), hay momentos en los que te quieres morir, pero son los menos. El precio también es muy asequible, el billete normal cuesta 1.50 euros y si te haces el abono mensual (recomendable) para las zonas 1 y 2 (centro de París), el precio es 53.50 euros. También hay ofertas muy buenas para los fines de semana si recibís alguna visita durante vuestra estancia aquí.

stp62245.JPGHay otro tipo de tren, parecido al metro que se llama RER, y que es más rápido, pero con 4 ó 5 líneas, y casi todas sus paradas comunican con el metro. Funciona con el mismo billete que el Metro, hasta la zona 2. Hay también tranvía, que pasa cada 7-10 minutos, pero es también un poco incómodo, ya que en las horas puntas....muérete!! Bueno y después de esta chapa sobre el transporte, me despido con tremenda tristeza pero, pero hay que dormir, que mañana es día de escuela, bueno perdón, de trabajo, y aquí en París cada día es agotador, pero merece la pena. Muchos besicos de los pari-pamploneses. Hasta la próxima.

5 comentarios:

  1. Pero que guapos los de la foto!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Soulinake, tampoco te pases, resultonxs, mucho pero resultonxs

    ResponderEliminar
  3. [...] Estimemos que llegamos a las 11 de la mañana a Montparnasse (una de las estaciones de tren más importantes de Paris y a la que llegareis casi siempre con el tgv . Lo primero que debemos hacer es encontrar una taquilla (guichet) de ayuda (accueil) para comprar un billete de fin de semana (ticket Paris visite) que os saldrá por unos 14€. Este ticket tendréis que guardarlo durante toda vuestra estancia ya que os servirá tanto para tren, bus, tram o RER (mas información en el anterior articulo “Oh la la Paris!!”) [...]

    ResponderEliminar
  4. I am very grateful to you as you shared this. I am recently developing an associate app download 8 ball pool apk that is you may have the interest to seem on that :

    ResponderEliminar