martes, 27 de mayo de 2008

Poco cuento

CRea & PBL: caso Desarraigos: bazar solidario

desarraigos.jpgÉrase que se era una emprendedora solidaria, Ángela, que se encontró con una idea: un bazar solidario en el que se vendieran cosas donadas (ropa, calzado, juguetes...) y cuyo excedente (€) se destinaba a proyectos solidarios en la India, concretamente dedicados a la redención de niñas de la calle o de familias muy pobres, mujeres mayores y necesitadas y también donaciones de ropa y otros a Mali y Bolivia. El bazar de nombre Desarraigos (Dr. S. Huder -San Jorge/Sanduzelai).

LaMuchachadadeGCMposa.jpgÉrase que se era un grupo de locxs, GeCeeMe, que en esto se han puesto las pilas, han preparado la visita, la han hecho y ahora están ya dispuestos para dar soluciones a los problemas de comercialización, organización, presentación... del comercio. O sea, qué hacer, cómo y cuándo hacerlo... Más adelante y si a Ángela le parece bien lo haremos/harán la gente de futuros gecemerxs.

Lo creas o no es CRea porque es un caso real, es PBL porque tienen un grupo, un tiempo, unos recursos para resolver el reto. El final feliz en esto es seguro, en lo otro está por ver.

El caso es, que además, Ángela, necesita ayuda humana para sacar adelante trabajo. Si estás dispuestx no tienes más que escribir un comentario o mandar un correo a alviento@cuatrovientos.org. O puedes seguir culpando del asunto a los países que no están dispuestos a llegar siquiera al 0,7 o a la equis en la declaración de la renta y no hacer nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario