viernes, 1 de diciembre de 2006

Urban world

Tribus urbanas

Sólo hace falta sentarse en un banco de la plaza del castillo para darse cuenta de que todo el mundo es distinto al resto, aun y todo podemos observar que alguna gente tiende a vestirse de una forma parecida y es casi obvio que tienen intereses parecidos e ideología parecida. A estos grupos les llamaremos tribus urbanas.

Mi intención es informaros de las distintas tribus para que cada vez que veáis a un grupo con características parecidas podáis saber de verdad o casi a ciencia cierta que ideología podrían tener y cómo se comportan y por qué.

Dicho esto comenzamos.

Una tribu urbana; Es un grupo con distintos comportamientos y creencias que les diferencia de la cultura mayor de la que forman parte, que se origina y desarrolla en un ambiente urbano.

Las tribus urbanas componen una gran parte de las agrupaciones, juveniles mayoritariamente y conforman una serie de cultura y arte a su alrededor para el desarrollo de su moral o estilo de vivencia, y todas ellas vienen marcadas por una profunda carga emocional gracias a esa búsqueda por la realización personal o comunal.



Las tribus urbanas se caracterizan por mantener una estética que suele ser acompañado de fuertes convicciones sociopolíticas, creencias religiosas o de carácter místico dependiendo de la tribu. Hay veces, que se pueden encontrar personas denominadas Poseur (poser), que usan la estética o comportamiento de la tribu, pero olvidando por completo la filosofía e ideologías propias del movimiento.

Algunos ejemplos de este fenómeno son: Bakala, Emo, Flaite, Friki, Gótico, Grunge, Heavy, Hippie, Kie, Killo, Kogal, Mod, Pandilla, Pijo, Popero, Punk, Rapero, Rude Boy, Skater,Skin, Straight edge,….

No hay comentarios:

Publicar un comentario