viernes, 22 de diciembre de 2006

De paseo por el parchís

Deporte estrella en la pre-semana cultural.

Tablero oficialPorque eso es lo que fue la partida entre los profes y la selección del mundo representada por 2º de Gestión del Transporte (los camioneros, que les dicen en las crónicas de otros deportes).

Y así es como juegan estos últimos, sin finura, con falta de estrategia. Nada que ver con el estilo, la elegancia y el savoir faire de dos cuasi-profesionales del cubilete: lanzando el dado con la derecha, con la izquierda, contando de dos en dos y de tres en tres, arriesgando lo imprescindible… Si bien es cierto que parece que unA de los dos componentes del Parchís Dream Team (evitamos decir quién, para evitar represalias) intentó hacer alguna trampilla, apenas se notó.

La selección perdedora no tuvo nada que hacer desde el principio de la partida, a pesar de que tuvieron el apoyo desinteresado??? de una profesora. El equipo hizo cambios, rotó a la manera de los campeones, pero no sirvió de nada.

Un cinco detrás de otro, dos seises y un tres para comer una ficha enemiga, contar veinte y cepillarse otra, etc. Esto fue la tónica general (aunque parezca una conversación entre tíos a altas horas de la madrugada).

Resumiendo, que aunque el furguito es el deporte rey y el SeroNoSer pretendía acaparar las mentes del personal, aunque el mus es popular y los juegos con apoyo de nuevas tecnologías son lo que mola, el parchís despunta e incluso triunfa entre las masas gracias a la exhibición del otro día.

En fin, que la Brújula Mecánica va a tener que hacer muchos méritos para centrar la atención del público del blog, ansioso de emoción y juego fino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario