martes, 12 de diciembre de 2006

¡¡¡¡ A que no hay !!!!!!

Superpreguntagüei 8

Disculpas por el retraso, pero es que el es3 del final se sirve para todxs, en distinto plato quizá, pero patodxs. Sin más preámbulos, y no sin antes recordar el goloso obsequio pistacho que ganará la primera persona que dé con la respuesta correcta, intentaré de nuevo guiaros. Esta vez buscamos un sitio.

Esta es la pregunta:

Para empezar la solución está relacionada con una “palabra”. Pues bien, hay un actor cuyo nombre comienza por un horóscopo que coincidió en una peli con el director del film que hizo famoso a Obi-wan. La palabra que está relacionada con la solución es el título de esa película. “Casi, casi lo que le dijo una de la majari a la barcina”.
Vamos con la segunda pista.
La localidad donde está ese sitio. El principio del nombre coincide también con el principio de un hombre de Pernambuco, jugador de fútbol que fue algo en la ciudad condal y dejó de serlo. A Europa entró por Galicia y terminó en Italia y ya ni me acuerdo de él. El final del nombre de la localidad es como van en Andalucía los que hacen autostop.
No os distraigáis que se os va la olla como a mí. Ahora si que empezamos en serio con la 2ª pista. Su alcalde tiene nombre de emperador, si sí el que mandó con Pupieno y es muga con la “región” donde se conceden unos prestigiosos premios. Uno de sus últimos ganadores es Pablete el autor de Trilogía de Nueva York.
Une estas pistas con la belleza y la paz de espíritu y tendrás la solución.
Dinos pues, en la lengua de ese lugar, el nombre correcto del sitio que buscamos.

Fdo.: Eva Mª Lendoiro



Mientras leéis, mientras buscáis yo sigo sosteniendo ¡¡¡a que no hay!!!. Por cierto todavía está si contestar la 2.

1 comentario:

  1. Gentes del mundo, ahí va la respuesta (más o menos):

    Leo di Caprio, que trabajó con Spielberg en "Atrápame si puedes", fue protagonista de una peli (de las que hay que olvidar, según algunos) que se titula "La playa". ¡Paya! le dijo aquella a la Barcinilla.
    Más: el de Pernambuco que jugó en el Depor, el Barça y se fue a Italia para terminar en Grecia (creo) es Rivaldo. Si hubiera hecho autostop en Andalucía, habría viajado "a deo". Suma y sigue: Ribadeo, ciudad alcaldeada por don Balbino Pérez, cuyo antepasado romano, el emperador Balbino, compartió mandato con Pupieno. Pues bien, Ribadeo está en el límite con el Principado de Asturias, lugar en el que se entregó el premio a Paul Auster, el de la trilogía de Nueva York y Leviatán.
    El caso es que ya tenemos una playa de Ribadeo y tenemos la paz de espíritu, que solo se puede conseguir en lugares sagrados. Así que no nos queda otro remedio que ir a la Playa de As Catedrais.
    Y ya que estamos allí, podemos escarbar un poquitín para ver si encontramos enterrada una motxiliña bandoleira.

    Evamari, cuanto me has hecho sudar, cabrona.

    ResponderEliminar