jueves, 14 de diciembre de 2006

Mordiendo el polvo

Pardo no se comerá el turrón...

Los profes aplastados por el trailer de 2º de GT

Por Javier Mtez de Zuñiga

Es que no ganamos para sustos. Justo antes del ansiado regreso de la Brújula a su habitual patxanga partido del miércoles, varias noticias cayeron como bombas sobre la opinión pública. No nos referimos a la muerte del Pinochet ese, sino a los rumores de ruptura entre Genoveva Casanova y Cayetano Martinez de Irujo (que nada tiene que ver con el campeón manomanista). Por si esto fuera poco, Alejandro Sanz anunció que tiene otro hijo por ahí. Al menos se ve que este si ‘funciona’ por que lo que es la Brújula ayer estaba más bien para dejarla en el taller y hacerle la revisión del kilometraje.
Vean este sombrerazo de Gastón:




Tras regresar de su habituales mundialitos por Brasil, Japón y Benidorm, el comité de competición preparó a los brujulos un difícil partido con la siempre complicada squadra de GT, en concreto los de segundo. Algunos sempiternos recalcitrantes de primero trataron de colarse en la convocatoria pero su petición fue denegada con un contundente “a ver si pasáis de curso de una p. vez, cojones”. Esta vez la Brújula estaba al completo, con todos sus efectivos recuperados, sin lesiones y con el bote de reflex hasta arriba.Savia nueva
Abilio anduvo especulando con la posibilidad de traer refuerzos de casa, nunca mejor dicho; estuvo tanteando con el director deportivo si se traía al hijo (centrocampista en categorías inferiores de Osasuna) para darle unos minutos con la Brújula. ¿Se imaginan un Abilio con treinta y pico años menos? Quizá algún día sea un profesional y le veamos liando a los árbitros: “oye mira, suma unos minuticos más al descuento, por qué no me quitas la tarjeta y no simulo más lesiones, a la salida si quieres te dejo unos espárragos a buen precio, bla bla bla”, en fin todo un espectáculo. Pardo, henchido de confianza desechó la posibilidad de incorporar a un prometedor refuerzo en sus filas sin tener en cuenta que venía un partido difícil.

El partido
Los alumnos impusieron un ritmo trepidante al partido moviéndose a toda leche por la cancha y repartiendo balones de un lado para otro. Un juego infernal que los profes apenas podían seguir ya que bastante tenían con acarrear la bolsa de suero, las pastillas pa la tos y la botella de oxigeno. Una vez más el anterior MVP de mayo Gastón tomó las riendas en la medular y distribuyó juego con su habitual solvencia, acompañado por camioneros que corrían como los galgos. El arquero era un autentico cancerbero de piernas ágiles e interminables al que marcar un gol se antojaba una empresa harto jodida. Esto propició que los zagales se adelantaran en el marcador fácilmente con un parcial de 3-0.



Más heteme aquí que entró Abilio y en un par de pases los profes abrieron brecha en la muralla de GT. Aunque lo cierto es que conseguir un gol costó mucho, de hecho los alumnos tomaron ventaja una vez más y se pusieron 6-2. Pardo no parecía muy contento y parecía haberse tomado un bote de laxantes ya que no paraba de cagar: de cagarse en sus compañeros, de cagarse en los malos pases, etc… vamos, que debió dejar el pabellón hecho una mierda.
Pablo controla ante la atenta aficion
Entonces sucedió un hecho paranormal: las nubes se cernieron sobre el cielo y el tiempo pareció dilatarse: quien sabe si en un burdo intento por maquillar el resultado el final del partido no llegaba nunca, siempre faltaban diez minutos para el final. Los profes consiguieron algún gol más, Pablo la enchufó e incluso el ortopédico marcó un medio-gol y a punto estuvo de marcar de tacón, previo tunel al portero. Pero no pudo ser: Pardo jugaba más con el cabezón que con la cabeza y los restos de su equipo se contagiaron de la misma ofuscación por lo que el partido terminó con un resultado muy adecuado para la rima fácil: 7-5.Mientras tanto siguen los rumores sobre la creación, o más bien el regreso de la tumba, de la Brújula2. Para más rumores sigan este blog.

4 comentarios:

  1. Oe Oee, Bien por GT!!. El tiempo no perdona a nadie. La impotencia de la brujula es cada vez mas evidente. No pueden ganar ni con trampas, que lamentable!!! Si hubiera un arbitro objetivo... ganarian algun partido??? o mejor dicho... conseguirian acabar con algun gol??? Ya va siendo hora de jubilar a esta brujula. Alguno se podría salvar, pero la cosa no pinta nada bien. Haber si aparece por fin una segunda brujula y jubila a la primera.

    ResponderEliminar
  2. Como ya pronostique en mi anterior comentario la brujula cayo estrepitosamente,no pudieron con nosotros ni con 17 minutos de descuento,si si,17,increible,que va a ser lo proximo pardo???jajaja,y eso que no desplegamos todo nuestro juego y nos adornamos demasiado,lo dicho,a comer el turron con la impotencia de la derrota,y a perder el siguiente partido que tengo que ganar la porra,a ver para cuando la revancha,os damos tiempo para retomar confianza y recuperar la moral,que la siguiente derrota sera mucho peor que esta,jeje,hasta pronto

    ResponderEliminar
  3. yo solo quiero dar la enhorabuena a los de gt,y reseñar q ganaron sin dos de sus estandartes , oscar "limaco gudjohnsen " y fernando "te regateo mientras ando".por ultimo me gustaria que todo el mundo pusiese en su movil el magnifico tono de esta temporada.para los interesados se puede escuchar en la escalera de gt2. esta dedicado a pardo y dice a si:
    " Dale pardo rompele, rompele la tibia y el perone"

    Pd: A mi no me compraron el cuadernillo Rubio, de ahi mis faltas.

    ResponderEliminar
  4. como bien dices, faltaban esos dos pero la victoria fue gracias al guardameta, "la tarantula" Dani, al gran artista del balon "el niño" fermin, al correcaminos "la pulga" gaston, al "entrenador" suescun al "incansable" javi, a la zurda magica de "la perla de landaben" santi, al "reflex" christian, al "GACI" jorge todos ellos hicieron que los "profes" no pudieran hacer nada de nada. a todos ellos un saludo de vuestra mejor admiradora de palencia....jajaja.

    ResponderEliminar