lunes, 11 de diciembre de 2006

Deja Vú de Cine

El txoko del Sr. Rosa

Con tanto día de fiesta, el cuerpo no aguanta tantas juergas y al final uno opta por ir un día de “tranqui” al cine. Relajarse viendo una buena película y comiéndose medio kilo de palomitas y panchitos, es un buen deporte. En este caso nos dejamos llevar por los anuncios que habíamos visto en la tele de esta película. Empecemos aprendiendo un poco. Para aquellos que no lo saben, el título de la película “Déjà-vu”, significa en francés, “ya visto”. Este término hace referencia a la impresión de haber vivido con anterioridad una situación presente. Este título podría hacer volar nuestra imaginación en un sin fin de argumentos posibles, pero seguro que no acertaríamos, ya que esta película, poco (o nada) tiene que ver con esto.

dejavu.jpgTítulo Original: Deja Vu
Genero:Thriller
Nacionalidad: EE.UU
Dirección: Tony Scott
Producción: Jerry Bruckheimer Films
Reparto: Denzel Washington, Val Kilmer, James Caviezel, Paula Patton, Bruce Greenwood, Adam Goldberg, Elden Henson, Erika Alexander.
Duración: 2 horas 8 minutos

Es muy difícil explicar el argumento sin cargarme la película. El lugar se centra en Nueva Orleáns donde sucede un atentado en un barco en el que mueren más de quinientas personas. El encargado de investigar lo sucedido es el agente Carlin (Denzel Washington). Reuniendo pruebas e investigando se reúne con un agente del FBI llamado Pryzwarra (Val Kilmer), quien lo lleva hacia una agencia de investigación en la que utilizan una máquina que muestra una ventana por la cual se puede observar cualquier lugar y situación del pasado. Por otro lado aparece un cadáver de una chica que parece tener relación con el atentado. La visión del pasado intenta hacerse realidad en el presente.

Es una película bastante entretenida debido al continuo frenesí de imágenes y de argumento, destacando una escena de una persecución en dos tiempos muy impactante. Denzel Washington esta muy en el papel del típico Denzel Washington de anteriores películas y Val kilmer tiene un papel justito pero digno. Tal vez y aunque no desvela su identidad, el papel más destacable es el de James Caviezel, el malo de la peli. La verdad es que es una película que no te deja tregua para pensar en lo que realmente estas viendo, haciendo que las dos horitas que dura la peli se pasen en un “tris”. Realmente este es el objetivo del cine, entretener y hacer pasar un buen rato, pero vamos a ser un poco críticos.dejavu2.jpg
Esta película me produjo un especie de deja vú, ya que varias películas me vinieron a la mente. Tal vez por ser Jerry Bruckheimer el productor, pero me vino a la mente por la forma minuciosa de analizar e investigar, a la serie CSI, a la película “Enemigo público” en cuanto al tema tecnológico y escenografía (también dirigida por Tony Scott), y la última media hora te viene a la mente “Regreso al futuro”.

En mi opinión es como si Gil Grisom investigando un atentado se juntara con Doc Brown y utilizara el DeLorian para viajar atrás en el tiempo, mezclado con tecnología de última generación para salvar una situación una vez de que ya ha pasado.

Demasiado comercializada y muy poco centrada, la película deja de lado en muchas ocasiones el argumento y muchas cosas pendientes, así como acciones dadas por hecho sin ser explicadas. Se centra en un atentado terrorista como comienzo de película, que no esta mal como comienzo de un thriller, pero acaba convirténdose en intriga mezclada con ciencia ficción. Yo pienso que si intentas picar de todo, no acabas comiendo bien de nada. Algo de esto tiene esta película. En mi escala de valores le doy un 6,14

No hay comentarios:

Publicar un comentario