martes, 19 de diciembre de 2006

¡¡¡¡ A que no hay !!!!!!

Superpreguntagüei 9

Disculpas de nuevo por el retraso, joé me estoy acostumbrado a esto de pedir perdón. Sin más preámbulos, y no sin antes recordar el goloso obsequio pistacho que ganará la primera persona que dé con la respuesta correcta, intentaré de nuevo guiaros. Esta vez un personaje, aunque habrá alguno de Sanduzelai que me corregiría y diría que lo que buscamos es una calle.

Esta es la pregunta:
La 1ª letra con la que comienza el apellido del director de un periódico que tiene entre sus coleccionables “Rutas del vino en España” y “Genios del Arte Contemporáneo”, es la misma con la que comienzan los nombres de los fundadores de Roma en los que se repite un vocal, la misma con la que empieza el nombre de uno de los actores principales de “Océanos de fuego”, de quien debes decir qué película protagonizó en 1965.

Como siempre sigo sosteniendo ¡¡¡a que no hay!!!. Por cierto todavía está si contestar la 2.

4 comentarios:

  1. El periódico es el Mundo, el director es:Pedro J. Ramírez,es decir la 1ª letra de su apellido es R.Los fundadores de roma son Rómulo y Remo.Nombre de uno de los actores principales de “Océanos de fuego” ,Omar Sharif que protagonizó en 1965 DOCTOR ZHIVAGO.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Joé, Souli, esto tuyo es afición. Lo de trasnochar para contestar la pregunta tiene delito. Los demás vamos a tener que estar en vigilia permanente para adelantarnos.

    ResponderEliminar
  3. pues.. no lo hice queriendo esque llegue tarde a casa y se me fue la cabeza ... jaja pensaba que era pronto...

    ResponderEliminar
  4. Exactamente soulinake esa es la respuesta correcta. Pásate por la biblio.

    ResponderEliminar