miércoles, 1 de noviembre de 2006

victoria con minúsculas

La Brújula se venga de los verdugos
Crónica de un plato servido en frío

Por Javier Mtez de Zuñiga

Corren como los galgos, es dificil atraparlos

Ver para creer. Después de que los transportistas-B dieran una paliza a los profesores en el cómodo polideportivo de la txorrapea, estos convocaron un partido en el “barro” de una cancha al aire libre y allí mismo, en la arena del ruedo, hombre contra alumno, de poder a poder, los brújulos derrotaron de forma clara a los jóvenes y descarados camioneros. Una nueva e incuestionable victoria que sin temor a caer en la exageración se suma a este inicio de curso triunfal por parte de la Brújula Mecánica: ¡larga vida al régimen!



Cada balon era disputado a muerte
Por unos contratiempos en la organización, lo que un principio iba a ser un partidillo con los inéditos pipiolos de 1º de jeDAI (puro trámite para unos curtidos profes), terminó en un serio compromiso contra la maquina del fútbol: 1º de GT grupo B. Un escuadrón de muchachos que lo tienen todo: son jóvenes, saludables, cualificados profesionales del fútbol y encima matriculados en Gestión del Transporte, el ciclo más viril del instituto. Otra encerrona perpetrada de mala manera por el comité de competición a la que ya le vuelven a llover las críticas. Los brújulos tuvieron que suspender sus sesiones de lifting y manicura, cargar el linimento en la mochila y marchar con paso firme y algo de resignación al campo de batalla. Así son los tercios de Pardo: inasequibles al desaliento. ¡¡Antes lesión que deshonor!!Pardo se niega a seguir jugando por la falta recibida

Debido al cambio de fechas Eneko volvía a fallar en el esquema del equipo, así que los profesores no tuvieron más remedio que hacer un favor a los alumnos y reclutar a uno de los jóvenes camioneros (que eran legión) para poder hacer cambios. Alguno pensará: “seguro que se cogieron al mejor”, pero, atención alumnos de 1ºGT-B, en la charla técnica posterior se dejó claro que el jugador elegido no era el mejor. Jugador que seguramente será marginado a partir de ahora por prestar sus servicios y sus goles a la Brújula. Mención aparte merece ese dechado de virtudes llamado Romano, guardameta de los alumnos que nos obsequió con algún autogol que ni en los mejores tiempos de Zubizarreta. Otra cosa fue el portero de la Brújula Jon, una auténtica araña negra.

Salvando el uno contra uno al estilo Casillas

Cualquiera pilla al zagal ese...

Partido de los difíciles ya que los alumnos, ¡cómo corrían! ¡Cómo entraban! ¡Qué manera de contraatacar! Los profes tuvieron que emplear todo su oficio (a veces de tinieblas) para tener el partido controlado y ciertamente lo consiguieron, llegando incluso a ir adelantados en algunas ocasiones por una diferencia de dos goles. Goles históricos como el que marcó Pablo.

Golazo de Pablo


Pablo, uno de los destacados ayer

Antecedentes: en una jugada más propia del ortopédico, Pablo marco un gol en propia puerta al tratar de despejar un pase de la muerte; la metió perfecta, perpendicular al pase. Acto seguido, quizá espoleado por la necesidad de enmendar el error, Pablo se puso a correr, le metieron un pase en profundidad de campo a campo al hueco y de forma increíble Pablo llegó al pase y casi en la portería contraria remató dentro. Pardo no daba crédito a sus ojos: ¡Pablo corriendo para llegar a un pase al hueco! Tras secarse las lágrimas, ya era la hora de empezar a mirar el reloj: amarrar o morir.
El resultado era 8-6 a favor de la Brújula y los alumnos apretaban como nunca. Como era de esperar acortaron distancias,Que estilo, que saber estar y como también era de esperar justo ahí terminó el partido. Un agudo espectador llamado Felipe preguntaba: habéis ganado de uno ¿no?
Efectivamente. Partido que termina puntualmente= victoria por la mínima. Es de cojón. Si aun no se han leído el manual de Pardo ya lo están haciendo…

Próxima jornada

La presión se ha hecho tan insoportable que es muy probable que el próximo partido sea el esperado partido contra 2º de DAI. Quizá estén a tiempo de cambiar sus apuestas; si Goñi jugara de resaca contra Martinez de Irujo ¿por quién apostarían? Pues eso.

En la última imagen podemos apreciar el acoso al que son sometidos los jugadores de la Brújula por parte de la afición, es la cruz de ser un personaje mediático: no te las puedes quitar de encima...
Pardo acosado por las fans

2 comentarios:

  1. hay que ver cómo se las gasta este Pablo.Visto lo visto,los de ASI,aun a sabiendas de que somos unos mataos,no tendriamos problema para citar a los profes fuera del asilo para darles una soberana paliza...

    ResponderEliminar
  2. [...] comerse (no literalmente, puag) a los profesores. Este mismo curso ya existía un precedente en un partido que se jugó a principio de curso al aire libre donde los profes se alzaron con la victoria. Todo ello gracias en gran parte a ese [...]

    ResponderEliminar