jueves, 16 de noviembre de 2006

Erratas peligrosas

El periodismo es una profesión seria y sesuda. Pero, a veces, un despiste del periodista o del becario que teclea la noticia o la entrevista pueden jugar malas pasadas. Veamos un par de ejemplos:

Un conocido torero, habituado a mostrar su malhumor en los medios de comunicación, manifestaba en un semanario que él cuando realmente disfruta es cuando no lo acosan los periodistas y, sobre todo, cuando se retira a su finca de Jerez, y añadía: Allí me siento en libertad y cago siempre lo que me da la gana.
Hombre, si es por defecar, tampoco hace falta irse tan lejos. Simplemente teniendo un inodoro en condiciones y una revista en las manos, sobra. Lo que el diestro quería decir era que en su finca de Jerez hacía lo que le daba la gana y estaba tan a gustito.

En una entrevista publicada en el semanario Diálogos Hoy, un conocido filósofo salmantino y profesor de Ética en la Universidad de Ohio, afirmaba que para conducirse correctamente en esta vida bastaba con tener unas pocas putas, pero muy claras.
La verdad es que no veíamos en qué podían ayudar las prostitutas (y encima muy claras, lo que denota cierto racismo) a la hora de actuar con una ética adecuada. La revista publicó luego una fe de erratas en la que manifestaba que lo que el filósofo había querido decir era que en la vida había que tener unas pocas pautas, pero muy claras.

Animamos al personal a buscar y encontrar erratas de este tipo. La publicación está asegurada.

nubes.jpg flor.jpg mar.jpg

Nota: ilustramos este artículo con las imágenes que veis, porque las que corresponderían a cada errata son de mal gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario