martes, 21 de noviembre de 2006

Menéate

De qué va esto y primera preguntaestesoyyo

Qué tal? sólo lo digo como comienzo, como saludo para esta nueva sección. La verdad es que no me preocupa para nada cómo estés. Prefieron entretenerme en ser ingenioso, preguntando, por ejemplo: qué tal iván o qué tal ivan? o qué talibán.

Pues Talibán es quien suscribe y se propone hablar mal de casi todo. También se propone y te propone, si es que recuerdas el significado de verbos como: denunciar, criticar, movilizar, concienciar, recordar, preguntar, molestar, incordiar, protestar...

No sé si has captado la ironía, que sólo el 20% de los seres humanos lo hace. Lo cual significa que el 80% del mundo se lo toma todo al pie de la letra. No puedo imaginarme nada peor que eso. Bueno, igual sí, pero imagínate que lees el periódico y te crees que todo es verdad ¿te lo imaginas?

Espero que los administradores tengan "WEBlogs" para publicar todos los contenidos y expresiones vertodas o divertidas en esta sección. A partir de ahora podrás darte un buen meneo en esta sección.

A partir de ahora podrás darte un buen meneo y te propongo algo de la que seguramente algo sabes, pero está demasiado lejos para opinar o actuar, de todas formas como quien no quiere la cosa yo te lo suelto:
El artículo 1 de la "Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer" de las Naciones Unidas (1979), considera que la violencia contra las mujeres es: "Todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para las mujeres, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de libertad, tanto si se produce en la vida pública o privada".

El 25 de noviembre es el día en el que nuestra sociedad occidental, que ha puesto fin a la práctica totalidad de las desigualdades formales entre hombres y mujeres, reflexionará sobre uso de la violencia para controlar el comportamiento de las mujeres.

Cuando la Asamblea General de la ONU aprobó el 17 de diciembre de 1999 la denominación de "Día Internacional para la eliminación de la violencia hacia la mujer", en la palabra "MUJER", incluía a todas las mujeres víctimas de la violencia: no sólo a las que la sufren dentro del hogar o en el marco de sus relaciones de pareja, también a las que son agredidas en la calle, en sus trabajos, en los centros de enseñanza ..., e incluso las que lo son a consecuencia de sistemas sociales y legales discriminatorios para la mujer.parairteadarunpaseo

SI ESTÁS EN CONTRA DE LA VIOLENCIA MACHISTA (TAMBIÉN LLAMADA VIOLENCIA DE GÉNERO, MIRA TÚ QUE MEMEZ) PINCHA AQUÍ Y VERÁS ALGO CREATIVO Y BELLO A PARTIR DEL HORROR Y DE LO REPUGNANTE.

Y TÚ QUÉ DICES… ¿ES NECESARIO EL USO DE LA VIOLENCIA PARA CONTROLAR EL COMPORTAMIENTO DE LAS MUJERES?

2 comentarios:

  1. Contra la violencia. Y punto. Si una persona no es capaz de utilizar lo que tiene dentro de la cabeza para solucionar problemas con otras (o consigo misma, muchas veces), ya pierde puntos para mantener la categoría de persona. Si, encima, se cree superior a la mitad del mundo porque tiene un colgajo y le sale barba, entonces los pierde todos. Pero no creo que ninguna otra especie animal lo admitiera en su seno, ni ratas ni cucarachas.
    No hay justificación: aunque sea tu hermano, esposo, amigo???, padre o vecino. Señálale con el dedo. Denúncialo. No es cuestión de que ella te dé pena y él te parezca un salvaje. Hay que hacer que deje de serlo.

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar, felicidades por tu programa.
    Mi pregunta es: si envío al periquito de mi vecina al cielo de los periquitos, ¿se considera eso violencia contra las mujeres?
    Gracias por darme una oportunidad. ¿Puedo saludar?

    ResponderEliminar