jueves, 30 de noviembre de 2006

Ecuador (I)

Allá por octubre, Diana nos escribió un poquito sobre su país, Ecuador. Ahora, otra chica ecuatoriana nos cuenta alguna cosita más.

Enviado por Verónica


Ecuador - Capital Quito - Puerto principal Guayaquil

playas_ecuador.jpgTiene cuatro regiones: Litoral o costa, Interandina o sierra, Litoral o amazónica y el archipiélago de Galápagos. Tenemos variaciones de clima: templado y frío. La parte de la costa es un poco caliente ya que tenemos los mares, y en la sierra es frío, un poco menos que aquí cuando es invierno. Además, hay cuatro estaciones que son invierno, verano, otoño y primavera, pero se diferencian solo dos: el invierno, que es caluroso y lluvioso en la costa, empieza en diciembre y termina en abril; y el verano, que es un poco frío -más por las noches- y empieza en mayo y termina en noviembre. Nuestro clima es húmedo en la costa, pero en la sierra y en la amazonía es más frío. Desde diciembre hasta abril se disfruta mucho de las playas, tenemos muchos lugares turísticos.

montana-ecuador.jpgNuestro país es rico en minas y en petróleo. Produce muchas frutas tropicales que son de exportación, aunque no todas han llegado hasta aquí. Ciertos productos que se encuentran aquí son iguales a los nuestros, pero se los conoce con otro nombre, como el plátano (guineo), melocotón (durazno), ciruela (renaclaudia)... También hay productos como el café, cacao, arroz, yuca, etc. Y además Ecuador es rico en oro y plata.

En cuanto a las fechas cívicas -o días de fiesta, como les llaman aquí-, puedo empezar por el carnaval, que se celebra en febrero y son tres días como aquí. La diferencia es que allá es costumbre, en la parte de la costa, organizar y disfrutar de desfiles folklóricos, se juega en familia mojándose, comiendo, bailando y bebiendo, ya que en casa sí se puede hacer todo esto, lo que aquí no es permitido, pues en la ciudad hay casas o villas independientes y pocos son los pisos que se comparten con muchas familias en un edificio. En la ciudad de Ambato, que forma parte de la región Interandina, también lo celebran con desfiles, bailes y danzas folklóricas, arreglan los coches con flores y eligen a la reina de las flores y de las frutas, porque es la época en la que más se recoge fruta y las flores, que son tan bonitas que se las exportan a otros países. Estas fiestas son muy tradicionales y visitadas por muchos turistas de diferentes lugares.

La Semana Mayor o Santa se celebra igual como aquí.

ambato-carnaval.jpg islagalapagos.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario