martes, 14 de noviembre de 2006

Asesino - corridos de muerte

Guturas (y II)

corridos-de-muerte.jpgBueno pues aquí va un disco para la gente que sólo escucha música en castellano y tiene fobia a cualquier cosa cantada en ingles, alemán, francés, etc. El grupo en cuestión es “Asesino”, buena pista de lo que será la temática de sus letras, asesinatos, narco-satanismo, crímenes, etc. y un marcado humor negro (abstenerse gente impresionable).

No es el grupo más conocido dentro de este estilo Death/Grind en castellano, puesto que ese cargo lo ostenta Brujería, grupo muy conocido para ser del estilo que es y a que tuve, no hace mucho, privilegio de ver en directo.

¿De dónde ha salido esta gentuza? Dejémoslo en que son componentes de otros grupos, tales como los mismísimos Brujería y de Static X (banda NU metalera, que hace las labores de palomero, es decir, esperar a ke un grupo sake algo ke funciona y copiarle sus bases para de esa forma sacar ellos tajada). Aunque me cueste decirlo son un grupo Californiano, aunque es algo que no entiendo muy bien, teniendo en cuenta que en su mayoría son Mejicanos.

Conozco de gente que “es capaz” de saber si un disco es bueno o malo, del estilo que le gusta o incluso de la zona geográfica. Pues con este disco se les caen todas sus teorías, la portada es una mierda, pero el contenido es de primerísima calidad. Por si queréis comprobarlo aquí os pongo un video suyo en directo.

La banda en cuestión tiene 2 discos, el 1º es el que vamos a comentar “Corridos de muerte” y el segundo, recién sacado de la fabrica “Cristo Satánico”.

Ahí va el track list de la banda, algo desagradable, pero es que esto es Grind.asesino-2005-04-20-2.jpg

  1. Asesino

  2. Rey De La Selva

  3. Despedazando Muertos

  4. Sequestro Nuestro

  5. Amor Marrano Luchador Violador

  6. El Patrón Mando

  7. Cyko Matón

  8. Carnicero

  9. Chota SuciaDonde Está Mi Corte

  10. La Ejecución

  11. Corrido Del Asesino


Ya se que he metido un termino “nuevo” que es el Grind, pasare a explicarlo próximamente comentando un disco de la banda creadora del estilo, Carcass (muchos quedaran por el camino…)

Ahí os va el link del disco. Lo he cogido de una página, así que tendréis que ponerle la contraseña que os dejo bajo el link.

http://rapidshare.de/files/21584515/Asesino_-_Corridos_De_Muerte.rar.html


contraseña: undiscoaldia.blogspot.com


Y no seáis vagos y colaborad un poco, que voy a pensar que estas pseudo-criticas son para 4 elegidos!

TxarliNoise

4 comentarios:

  1. el increíble hombre antorcha15 de noviembre de 2006, 12:33

    Pues fui y me puse a escuchar, por primera vez en mi vida. Para que veas que pongo interés. Esto está bien. Ahora vienen los comentarios.
    Pensaba que iba a ser una experiencia desastrosa, pero tampoco fue para tanto. Bien es verdad que no lo escuché a todo volumen, como recomiendas, porque no me dejan; ni moví la cabeza desde el techo hasta el suelo (las jaquecas, a mi edad...). En fin, decentemente. Creo que lo volveré a intentar, que no es poco.
    De todas formas, me dio la impresión de que había bastante de "teatro". Una cosa es que el personal se identifique con una forma de pensar que lleva asociada una estética determinada, y otra montar una parafernalia del tamaño de las de La Fura dels Baus.
    Las letras, no sé. Dame tiempo.
    En resumen, no es muy parecido a María Dolores Pradera, que es la que a mí me gusta, pero ese punto de rebeldía/rebelión siempre está muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Puro y duro espectaculo!

    Como un grupo no solo es la musica, sino tambien es todo lo ke hay alrededor. No podria imaginar un concierto en el ke los mismisimos componentes del grupo no se dejaran llevar por su musica. Mover la cabeza, saltar al publico, etc. son cosillas ke gustan a todo el mundo ... jaja.

    Tomad ejemplo y escuchad el cd, ke merece la pena!
    Gracias por el apoyo!!

    ResponderEliminar
  3. El GrindCore se me hace a veces un pelin excesivo, y eso que no debe ser el estilo más extremo ni mucho menos. Este grupo me ha recordado, aparte de Brujería, a un grupo sevillano llamado Narco, cuyo estilo puede ser más digerible aunque igual de gutural en las voces.
    A quien puede interesar, Narco

    ResponderEliminar
  4. Asesino a pesar de ser Death/Grind no son muy bestias, vaya ke no es del Grind gorrino.

    Y vaya, mas bestia ke el grind, pues el Industrial puro y duro y no hablo de Ministry hablo de Sun O)))) y cosas del estilo, ke a mi gusto son mas ke inaguantables, considero ke es una sensacion desagradable para el oido.
    Tengo en mente comentar un disco de Grind Industrial, sobradisimo, pero no llega a ser desagradable, muy sampleado y tal, muy fino!

    Y Narco? pues son jefes! Las letras estan curradisimas!
    Como cañeros, yo creo ke mucho menos, pero no hablamos de ke caña sea sinonimo de calidad, asi ke ...

    ResponderEliminar