viernes, 23 de junio de 2006

Apoteosis blanca

El trofeo se queda en las vitrinas de la Brújula

Crónica libre directa del Torneo Suficiencia


Por Javier Mtez de Zuñiga

Los jugadores de la Brujula sostienen el trofeo mientras suena el we are the champiñons a todo trapo


Finalmente el pronóstico del tiempo se cumplió y el torneo se pudo celebrar sin problemas. Un torneo que tuvo como máximo protagonista al equipo de profes que se impuso en la final de manera incontestable, sin trampas, sin sospechas y sin dobles crónicas.

Cabe destacar algunas incidencias como la incomparecencia de 2º de ASI, y la espantada de oGT, quizá por la ausencia de público femenino. Esta circunstancia obligo a que los equipos presentes en la eliminatoria previa tuvieran que montar un Ménage à tríos más o menos satisfactorio.

Estos fueron, en orden cronológico, los hechos:
Primer partido: 2ºDAI vs GCM

Raul sembrando el panico en las filas de DAI

En resumen:
Las posturitas de Mikel Dos equipos que se presentaron con sendas novedades en sus alineaciones, con un Mikel recuperado de su lesión y un Jarein que por fin pudo acudir a la cita con una de esas camisetas del Barça que la DGT ha homologado como chaleco de emergencia. Por suerte para DAI, Iñigo el pulpo se presentó en la cancha de improviso y se vistió de portero echando virutas.
Tras la paupérrima imagen mostrada en aquel partido contra la Brújula, todos los programadores tocaron el balón con criterio salvo alguna cantada de su tutor. GCM practicó su habitual fútbol vertiginoso pero con algo más de poso que en anteriores ocasiones gracias a la labor de Mikel en el centro. Empezaron marcando los comerciales pero los supuestamente sedentarios programadores fueron marcando goles y acortando distancias.

Wiiiill !! esa mano que se te escapa, tximo un abrazo

Por desgracia para ellos no pudieron remontar, pese a contar con algunas ventajas: en GCM faltaba Eneko “Price�? y “pirulas�? Will llevaba unos vaqueros estupendos pero poco adecuados para la práctica del fútbol. Al final, 7-5.

Segundo partido: oGT vs 2ºDAI

Camioneros contra programadores
Ante la incomparecencia de 2º de ASI, DAI aprovechó la oportunidad que se le brindaba para reengancharse al torneo, y loAqui podemos apreciar a un camionero poniendose bien las enaguas cierto es que puso en muy serios apuros a los temidos camioneros. Por increíble que suene los programadores comenzaron el partido ganando 2-0, y es probable que oGT estuviera echando de menos

En el torneo se vivieron duelos como este: Gaston contra Sergiola definición Leo Pascal. Con la bombilla de Gastón algo más apagada que en otras ocasiones, a los transportistas les costó Dios y ayuda remontar el marcador y ponerse por delante. Tuvieron la suerte de que Sergio, el capitán de DAI estuviera muy tocado y apenas pudiera moverse de su posición de libero;

parece que la ingesta de Fish & Chips y los desayunos a base de beans han hecho mella en su salud. Por otro lado, el ortopédico hizo flaco favor a sus atutorados fallando ocasiones claras; y es que jamás le ha metido un gol a oGT. Uno de los camioneros, que responde a las iniciales de X.X. destrozó medio árbol con un chut, y el partido no dio para más. Finalmente ganaron los fuertes, y pese al abultado marcador sudaron la gota gorda: 8-4.

¿Semifinal?¿Qué semifinal? GCM pasaba el rato en la cancha y oGT no se presentaba. Hasta que al rato apareció Leo Pascal, que tras mentar las familias de sus supuestos compañeros no tuvo más remedio que cagarse en todo e irse para casa con la camiseta sin sudar, con lo que GCM pasaba directamente a la final repitiendo una vez más ese duelo legendario:

Final: La Brújula vs GCM.

El fair play ese estuve presente en todo momento, claro, como ganaban los profes
La tardanza de GCM en traer un balón hizo sospechar que quizá estuvieran haciéndose una transfusión de sangre.Pablo conduciendo el balon como un profesional: mirando al frente y no al balon Volvieron sin balón pero con Mikel debajo del brazo. La Brújula se presento con su cinco de gala y su banquillo habitual. Unas profesoras, algo chismosillas hicieron acto de presencia y se burlaron del pobre ortopédico y no se creían que este realmente jugara a fútbol. Pero si lo hizo, y además marcó dos goles, uno de ellos con el “empeine de Abilio�?.
Raul cambia el juego con su solvencia habitual En fin: ¡Qué gran partido! Fue una victoria de la Brújula como las de antes, en aquella época que todavía no había blog y los profes ganaban a los alumnos con la pata coja. Y eso que GCM se había rearmado con Mikel y con el temido y respetado arquero Eneko.

Se vieron jugadas interesantes:

Mikel se la clava a Iñigo

Txitxarrete del Tobajas

Gol del ortopédico (documento histórico)

Si muchas dificultades los blancos se pusieron 3-2 en el marcador y mantuvieron esa ligera ventaja a lo largo de todo el partido; pero no eran capaces de despegar gracias a que Pardo insistía en rematar cuando lo que tenía que hacer era el pase de la muerte, la única forma de batir a Eneko de forma clara. Finalmente tuvo su premio en un mano a mano en el que dribló y marcó, y a partir de ahí la Brújula mandó y marcó goles como panes, uno detrás de otro. Los comerciales acusaron el cansancio, a Javi “Aton�? no le salían sus regates de trilero, a Javo le faltaba Will y Raúl “Baker�? estaba sofocado y se despistaba con las chicas que pasaban por la calle. Un cúmulo de situaciones que facilitó la victoria de los profes, esta vez sí, clara e inapelable, por una ventaja de 4 o 3 goles.

Broche de oro para la Brújula después de que se juego haya estado en entredicho. El primero Torneo Suficiencia se queda en casa.

Ahora solo queda decidir quién fue el MVP del torneo. Se habla de Iñigo (presente en todos lo partidos), y de la gente de GCM que se clasificó para la final.

3 comentarios:

  1. el increíble hombre antorcha23 de junio de 2006, 13:21

    No es posible. Yo pasé a esa hora cerca del campo y no había ningún ovni abduciendo a los de GCM. ¿De qué otra forma es posible una victoria blanca? Además, recomiendo un cambio de color de camiseta: el blanco, se quiera o no, marca una tendencia ineludible hacia la derrota.
    De todas formas, si el resultado es cierto, me apunto rápidamente al equipo ganador (siempre hemos apoyado a los brujuleros, por muy desorientados que estuviesen, incluso en la victoria).
    Ahora toca reposar y asimilar el triunfo sin que se suba a la cabeza. El verano es largo y dará lugar a llevarlo con cierta normalidad.

    ResponderEliminar
  2. en el futbol no hay rival pequeño

    ResponderEliminar
  3. como nuev@ alumn@ del insti quisiera advertir del peligro que tiene la práctica deportiva para ciertas personas. Por ello tengan cuidado los profesores/as, no tengamos un disgusto...

    ResponderEliminar