miércoles, 14 de junio de 2006

Un trío casi perfecto (y II)

La hora de los logrosDSCN4726.JPG

Cuando hace tiempo (jueves 25 de mayo) publicamos la presentación de esta experiencia CRea, nos comprometíamos a contaros más sobre el tema.

El alumnado, utilizando como enlace a María A y a Virginia G, piensa, según texto literal.
"A los alumnos de 1º de gestión de transporte se nos presentó un proyecto cuyo fin era, no sólo aprender a trabajar en grupo, sino también aprender a resolver problemas relacionados con el ciclo cursado, apoyados en todoo momento por nuestra profesora de Calidad, Yolanda y por la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. El proyecto consistía en mejorar el servicio de la línea 12, de la cual las opiniones de los usuarios no eran nada positivas. Nuestra meta a alcanzar era la mejora de esta línea utilizando todos los recursos que estaban a nuestro alcance. La opinión que tenemos todos los estudiantes respecto a este trabajo ha sido bastante positiva pues hemos visto que somos capaces de solucionar un caso real con nuestra imaginación, estrategia y con la teoría aprendida en el aula durante estos meses. La única pega que hay bastante y se repite en varios alumnos es que pensamos que no se ha propuesto en las fechas idóneas, pues aunque parezca nos ha quitado varias horas de repaso para los exámenes finales. Para concluir podríamos decir que ha sido un trabajo en el que se ha aprendido bastante, no sólo en la organización de la Mancomunidad de la comarca de Pamplona, sino también en relación al aprendizaje, con lo que aconsejamos un proyecto como este para años posteriores."

Sin ánimo de caer en la gracia fácil, me asaltan una serie de preguntas: decir profesora de Calidad y Yolanda, ¿no es redundante? Cuando dicen la opinión de todos los estudiantes, ¿se refiere a la de todo el mundo? ¿sólo a la de los estudiantes? Y por último si no hubieran buceado en esta experiencia CRea ¿habrían visto más materia para el examen?.

Preguntando a Yolanda, la profesora en cuestión, sobre los logros responde (no literal). "Sobre cómo han entendido y se han entregado a la actividad, como todo en la viña del señor. Algunas personas muy bien, otras bien, otras regular y otras, en fin, mal. Sorpresas, pocas. La actividad válida sobre todo para que experimenten un trabajo real y para que vean que no es lo mismo saber la teoría que aplicarla".

Para concluir, este jueves sobre las 13:30 y con la presencia Manuel Iribarren (responsable de calidad y recursos humanos) comentaremos las alternativas presentadas mientras echamos un pequeño piskolabis.

Por lo demás... volveremos a hablar de una actividad así, por lo menos el próximo año, seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario