jueves, 8 de junio de 2006

Cuando todo el monte era orégano

Chogori tuvo su historiamosaicochogori.JPG

Hubo un tiempo en este insti que había un grupo de montaña, Chogori se llamaba. Así es, era el grupo de montaña Chogori -el nombre viene de los del kados-.

En ocasiones, en los momentos duros nos daba por cantar, andando me paso el día andando y las ampollas reventando llenas de costra y de pus, pus... de Alaska y los pegamoides y otros temazos así. La cosa, la nuestra, era en un tono amateur.

Algún fin de semana durante el año el grupo organizaba salidas de montaña y a final de curso se realizaba una travesía. El trabajo durante el año, prepararla (documentación, recorridos, alojamiento, logística...) y sacar dinero, lotería, cintas de música, camisetas... de hecho, vendimos hasta algún componente. El rollo, el nuestro, era tipo autogestión. Pero todo terminó y atrás quedaron las travesías:

  • Cañada real de los roncaleses

  • Picos de europa

  • Gr 11: Isaba-Hondarribia

  • Gr 11: Zuriza-Panticosa

  • Gr 11: Panticosa-Benasque


Y esa macenodia de nombres que podemos decir de corrido: José Joaquín, Txema, Diego, Julio, Montse -ya se ha casao-, Eneko, Guillén, Biki, Pedro, Susín, Luis, Edorta, Iñaki G., Cristina, Elena, Sorospen, Iosune A y L, Borja -fijaté-, Alberto, Raúl, Gorka, Javier, Jorge, María, Fernando, Xabi, Ruth, Itziar I y A, Teresa, Patricia, Nerea G y R, Virginia, Iker Augusto, Txus, Mari. Pedazo alineación eh! Y míticas las quedadas sanfermineras deldía10alas10enel10.

Y ahora poco queda, a veces cuando nos cruzamos en un ataque heimos de hacer haimos de ir, aseguramos, convencidos al ciento, que hay que hacer una salida honemaje.

Ah! y me han comentado que como un eco lejano de lo que fue y al estilo boscos, la cosa derivó en Chogori-pista la sección cana espléndida del Chogori original. Y que como aquel, cada final de curso resoplan por las cuestas, que ahora son puertos, sudan por las rectas, que son interminables y lucen cinturillas, que para ti las quisieras. Casi todo ha cambiado, ahora sí, siguen con la noble tradición de que tras el esfuerzo nada como buen beber y buen yantar.

Pásate a ver algunas fotos, haciendo un ejercicio de agudeza visual, seguro que reconoces a alguien.

6 comentarios:

  1. La de suelas de botas que nos hemos comido por esos pedregales que subíamos. Menos mal que el "refrejkito" del final lo merecía.
    También dicen las malas lenguas, que las columnas de los Chogori-pista ya no están para tiendas de campaña... pero eso... malas lenguas...

    ResponderEliminar
  2. el increíble hombre antorcha8 de junio de 2006, 19:05

    Pensaba que conocía a un par, pero no: la gente de monte tiene más fundamento que esos dos kalandrakas. Tanto pelo me confunde.
    Además, me encienden los (man)porreros que se creen nosequé porque van de sanos.
    Igual no sería mala idea reintentallo. Puede que me apuntase.

    ResponderEliminar
  3. Hace ya 12 años que empezó, ¿por qué no reintentallo?
    No dejéis que os pese el culo.

    ResponderEliminar
  4. Chogori pista... ¿cinturillas? ¡Por favor! Varios miembros de ese grupo ilustre están a punto de firmar el contrato de su vida por lucir tipo en una anuncio de cosméticos... Corporación dermo es tetica, o así.
    ¿Cinturillas? ¡Por favor!

    ResponderEliminar
  5. Eh cinturillas!! Me han dicho que este año os toca Sanabria. Veros haciendo ejercicio labial a ver si vais a venir con agujetas en los labios de resoplar en las cuestas, bueno cuesticas.

    ResponderEliminar
  6. Estaría bien hacer una carrera entre chogori y chogori pista, quién ganaría? tú estafi lo koko (no se si está bien escrito?) con quién irías? depende de la cuesta igual alguno de los abuelos gana a los treintañeros.

    ResponderEliminar