lunes, 12 de junio de 2006

Cuatrovientos despega

Más dura será la caída

Hasta ahora, el instituto estaba presente en casi todos los ámbitos de la Tierra. A partir de ahora, también en el cielo. Ya no es sólo Cuatrovientos en la montaña, Cuatrovientos en el fútbol (dicen que la Brújula está haciendo descender los niveles de audiencia de un mundial que por lo visto juegan en Alemania, o por ahí); también hemos ido a volar.

desdeelaire.jpg El sábado, un elemento del instituto fue al aeropuerto cargado de valor y arrojo. Se trataba de dar una vuelta en avioneta.

Él, adulto, responsable, calculando el viento, los metros que separan el aparato del suelo, la cantidad de personal necesaria para recoger los trocitos en caso de... Sus hijos, dos cacahuetes emocionados con los camiones de bomberos que están junto al hangar. "¿Habéis visto qué aviones más grandes?" decía, mientras ellos se dedicaban a recoger caracolas. Se trataba de preparar al personal antes de que se asustara "Tranquilos, pequeños, esto es como ir en coche". Pero no es un coche cualquiera. Para quienes no hayan visto una avioneta de cerca, sepan que es como un seiscientos con alas. Desde fuera da la misma sensación de seguridad. Y en efecto ("Tranquilos, pequeños, que en el cielo no hay baches"), una vez en el cielo no hay baches, pero anda un aire que jode el cutis y parece que te va a llevar en un pispás desde la Milagrosa hasta Sarriguren.

Desde allá, todo es muy pequeño, y uno desea que siga siendo muy pequeño durante mucho rato. ("¿Quieres coger un poco los mandos?" ¿Pero por qué les dan una avioneta a descerebrados como ese? Y si se hace grande, que lo haga poco a poco.

En fin, llega un momento en el que más o menos te acostumbras y aquello parece normal. Entonces aterrizas, intentas bajar todos tus órganos a su sitio y preguntas "¿Qué? ¿Qué os ha parecido? ¿Genial, no?" "¡Muy mal, yo quería ver a mi amigo Antxon y no lo he visto!" Fastidiarse.

Hay gente a la que realmente le engancha.

avioneta.jpg

Importantísimo: si quieres filmar algo desde el cielo, es importante que la cámara que llevas tenga la batería cargada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario