miércoles, 7 de junio de 2006

Victoria aplastante de los profes

Crónica del partido a punta de pistola


Por Javier Mtez Zuñiga


Partido: Brújula - Selección de oGT
Estadio: Asador Martintxo
Hora: 15:00
Incidencias: Partido jugado bajo un sol de justicia que asfixió a los alumnos y provocó deshidrataciones y golpes
de calor. Sin espectadores, todo un espectáculo que se vivió en la intimidad.

El gran capitan, el lider indiscutible que nos guia con mano de hierro


 


Lo que se vio ayer en el cancha de cuatrovientos fue uno de esos acontecimientos que hacen grande al fútbol. Los profesores dieron una nueva lección magistral a los alumnos y los mandaron para casa con las rodillas desgastadas y la moral carcomida. “¿Cómo quedó el partido?�? pregunto uno. “Pues 18-1�? contestó el otro. “No te preguntaba por el Pórtland�? dijo el primero. Pero es que el resultado fue así, un marcador más propio del balonmano.



Lo primero de todo: Pardo vino, vio y marcó, acallando los peores presagios sobre una recaída. Pablo llegaba a todos los balones y no dudaba en lanzarse al suelo para robar balones y entrar a los contrarios. Eneko se hartó de desbordar a los defensas y asistir a Pardo. Abilio cañoneó con el empeine total balones que se colaban por las escuadras. Y el ortopédico… que crack: en plancha, boleas inapelables, sombrerazos, bicicletas, el escorpión, chilenas vertiginosas, y todas adentro claro. ¿Y el portero que tuvo que sustituir a Iñigo? Este se mea sobre Arconada.


Pascal no podia seguir el ritmo que imprimio Pardo


En definitiva, un partido de esos que provoca que hasta el más antifutbolero se convierta en un fanático balompédico y acabe yendo de rodillas a los estadios a presenciar el deporte rey.



A ver ¿Qué clase es la siguiente?
Pasen y vean.

 



ATENCION
Si notan algo raro en este inicio es porque la crónica se redactó en circunstancias anómalas.

Estas son las explicaciones que nos han llegado de Mtez de Zuñiga:


Justo al terminar el encuentro, cogí los bártulos de la cabina y fui hacia la sala de prensa para recoger las impresiones del mister. Pero al doblar la esquina me llevé un susto de muerte: me echaron una manta encima y creo que entre dos hombres me metieron en un furgón. Estaba siendo victima de un secuestro express, y en mi nerviosismo solo acerté a gritar: sorroco!, aulixio! Tras llevarme en el vehículo un par de metros me metieron en un edificio a todo correr mientras me increpaban con lindezas tales como "eres un txakurra de los blogs","te voy a meter un espárrago que he cogido yo, luego te lo vendo"... y de ahí acabé en una especie de sala de mantenimiento oscura, donde me pusieron una capucha nada más entrar. Y fue allí donde empezaron las patadas, los tirones del vello de las axilas, los electrodos en las nalgas y sobre todo las percas en la nuca; “dale tu también chuchin�? decían los agresores.


Al parecer se trataba de un grupo de hooligans de la brújula y todo era un plan para presionarme y escribir una crónica totalmente tergiversada y que me valdría para un puesto en un ministerio orwelliano.


Y así entre humillaciones y tortas, con mis dedos temblorosos tuve que parir esa crónica inasumible hasta para un lector del As. Pero los hechos reales fueron muy distintos...


Los hechos


Hicieron el avion, la cucaracha, etc..


Los jugadores de oGT arrasaron la casa de los profes como si fueran Atila y los hunos montados en sus elefantes. Contaban con el flamante MVP de Mayo Gastón, y con un portero que más que un pulpo era un Kraken. Como bien dijo uno de los alumnos, uno de los goles de Pascal fue un resumen del partido: llegó sin problemas hasta el área, pirula al portero, doble pirula al ortopédico y padentro sin despeinarse. Y es que todos los goles eran así, un poco de desborde, paredes al borde del área, pin-pan-pun y gol, y así uno tras otro, tras otro, tras otro, tras otro. ¿El gol de Abilio? Un espejismo, o más bien un rumor, un murmullo en mitad del festival de oGT. Para hacerse una idea del panorama, basta con comparar estas dos fotos donde se aprecia el verdadero nivel de virilidad de cada equipo.


 




Que macho que soyay que se me va la mano


El el descanso los profesores pusieron en marcha la maquinaria del trapicheo: traspaso de jugadores (Gastón en el punto de mira), reseteo de marcador, que si nos la jugamos a dos goles, que si el que mete gana, que si Gastón que no juegue, en fin, pero ni por esas. Este video es el resumen habitual de lo que pasó:


VER VIDEO CON GOL Y TODO
El portero que suplió al fiel Iñigo nada puedo hacer en la mayoría de los goles ya que estaba siempre vendido, y es que ayer lo único productivo que hicieron en el campo los profes fue la fotosíntesis.

Los megacracks de oGT

A ver ¿Qué clase es la siguiente en humillar a los profesores?
Pasen y sírvanse.

Y como pardo es el único animal que tropieza con el mismo balón 4352452 veces y todavía no ha aprendido la lección, desde la liga del insti se han sacado de la manga el torneo definitivo. Ríanse del trofeo Carranza y del Gamper. Llega el tan ansiado duelo de fin de curso:

Torneo de la suficiencia: tu última oportunidad para sacar algo positivo este curso


Se celebrará a final de mes en una fecha aún sin determinar. Todas las clases que quieran apuntarse deben dejar un comentario en este blog. Desde oGT se ha hecho un llamamiento muy especial a la gente de AF para que juegue o por lo menos anime (¿qué oscuros intereses se ocultan tras esta petición?). Seguiremos desinformando.

4 comentarios:

  1. yo presencié lo del furgón, pero me da miedo identificar a los "bichos", aún me queda algún examen que hacer, después de junio..... hablaremos!!!

    ResponderEliminar
  2. Habeis visto el anuncio de Brasil el que están con el balón? Pues eso y más hicieron los alumnos de GT ayer, un autentico jogo bonito! desde aqui comentar que por votación entre los de GT, ayer por unanimidad salió MVP de partido "larsson oscar" por sus goles aunque sin quitar merito a fernando por una se sus espectaculares jugadas y a javi por sus goles. en defiitiva, QUÉ GRANDES SOMOS GT!
    AUPA PASKAL!

    ResponderEliminar
  3. Desde aquí mi felicitación para todos aquellos ALUMNOS del insti que además de aguantar diariamente las txapas de sus profes les soportan en los partidos de futbito y les entretienen... Tenéis el cielo ganauuuuuuu¡¡¡¡¡

    Y muchos ánimos para todo el insti que YA FALTA MENOS PARA TERMINAR este curso¡¡ Y PARA SANFERM�N¡¡¡
    A ver si os animáis y os apuntáis a la CENA del 23 JUNIO que echaremos muchas risas¡¡

    Pd: Abilio, el último que ríe ríe mejor...

    ResponderEliminar
  4. Hay bastantes parecidos entre la brujula y el barça

    ResponderEliminar