miércoles, 14 de junio de 2006

Partido suspendido

Victoria de la Brújula

Una vez más los alumnos se han achantao y han dejado desierta la comparecencia al partido oficial de la liga; el resultado queda por tanto, en 0-3 a favor de la Brújula.
¿Y por qué no van a venir los alumnos? Por lo visto juega la selección en el mundial ese. ¿Pero qué creen que van a ver en ese partido? Se lo adelantamos: mucho tocar balón, mucha posesión, mucho dominar y perder por 0-1. Sin duda se iban a ver muchos más goles (y espectáculo) con la Brújula, pero ellos se lo pierden.
Los partidos de fútbol de la selección de España provocan sensaciones contradictorias a los aficionados. Esas sensaciones las resume a la perfección una canción de los Lendakaris Muertos, grupo punk de Iruñea:
Se titula Gora España.



Gora España
Si me viese mi amatxo, si me viesen los colegas
me colgaban en la plaza por traidor y por idiota
yo que soy más vasco que el �?rbol de Gernika
cuando juega la selección no sé lo qué me pasa


Juega España!!
Ra ra ra!!
Los mundiales
Va a ganar!!
Mi conciencia
Me da igual!!
No puedo evitar gritar...


Gora España

La selección....
La selección tiene un no-sé-qué...


Futbolistas subnormales con las crestas chungas
dios mío, qué pintas llevan, y las tías buenas...
Millones y millones de anormales con las chorras duras
gritan, gritan, gritan...
Gora España!!
Gol!!

¿Y cómo suenan?
Logo de los lendas, que grandes Los lendakaris muertos se ríen de todo y tienen unas canciones de lo más ocurrentes; para hacerte una idea basta con echar un ojo a sus letras.
Además los lendas estás de rabiosa actualidad; acaban de sacar su segundo disco (titulado “se habla español�?). Hoy mismo los entrevistan en la Eguzki Irratia a las 20h,
y este viernes los puedes ver gratis a las 21h en el bar Akelarre de la república independiente de la Txan.

1 comentario:

  1. los alumnos no es que se hayan achantado, simplemente lo hicimos por el bien de los profesores, ya que el ridiculo que estaban apunto de sufrir iba a ser tremendo

    ResponderEliminar