jueves, 31 de enero de 2008

¿Te toca la fibra?

Lohevistoxahí o melohanmandao

Nuevamente nos llega un mandao. Esta vez nos linkea con el blog peinate que viene gente. Como bienadvierte, las imágenes pueden herir la sensibilidad de algunas personas para lo que recomienda sean vistas con discreción o en compañía de los señores padres. En fin, una selección de publicidad rompedora en un blog argentino, viste?.


apublicidadsaveplanet54499231.jpg

Camioneros 10 – Ortopédico 3

Aritz corre hacia meta


Los alumnos maquillan su victoria con un gol in extremis


Crónica de un partido en el que el resultado es lo de menos


Por Javier Mtez de Zuñiga



Arrepentíos. El final está cerca. Las señales así lo indican; el Madrid va a ganar la liga, Ana Obregón se apareció en la Noria, y lo peor de todo, esa noticia que ha causado verdadera conmoción y alarma social: Aquí hay Tomate va a ser retirado de la parrilla televisiva. La gente se ha echado a la calle para protestar por esta nueva injusticia cometida por los malignos responsables de la televisión, ya que se nos hurta esa galería de virtudes y buenas costumbres llamada el Tomate, la prueba palpable de que hasta el más inútil puede tener sus minutos de gloria. Por fortuna, algunos privilegiados podemos aliviar esa ausencia con otros espectáculos no menos gratificantes para el espíritu y el sobretodo el intelecto; hablamos naturalmente del partido que todos los miércoles juegan las hordas de alumnos contra la selección de profes. Una selección que en esta ocasión contaba con una nueva incorporación.



miércoles, 30 de enero de 2008

Música

IV certamen de fotografía e imagen digital

19ivcertamen.jpgJose desde Las Rozas nos comenta que "la fotografía es un conjunto de fotografías que dan un valor urbano de las sociedad entrelazada con la música callejera" y la titula "calle musical". El valor que nosotrXs intuimos, creatividad.

Los demás aquí teneis una oportunidad de pasar de espectadores a participantes, aunque eso signifique un tantito de trabajo, recuerda que a veces merece la pena mojarse. Por si acaso no sabes o no recuerdas de qué va esto, rebobinamos por tí. Y si no te queda claro, siempre puedes consultar las bases.

Tu eres mi lío, lía

Decimocuarta porra

barcelona16090706.jpgCasi casi como canta mercé o a mercé no lo sé exactamente. Lo que está claro es que se lio, o se alió. Depende de quien se hable. Seacomofuera, el increíble hombre antorcha decidió meterse en él y junto a su pronóstico decía: Yo… esto… espero equivocarme… (y si no, que me muerda la pata un cuto). Lo siento, compañeros, ya no vale usar más la frasecilla. Dicho y hecho, clavó el resultado y pasa a ser uno más (antes también lo era) pero esta vez de los numerosos ya perseguidores de Genu.

Y que decir de los rojillos. Atrás quedaron esas bromas e incluso la previa del partido. Ahora sólo queda esperar salibando y al siguiente rival. Bueno, a ti de momento lo que te queda es hacer un pronóstico para el próximo choque.

Barcelona-Osasuna



 


 


 

martes, 29 de enero de 2008

Premios de poesía y relato corto

Más concursos. Esta vez es el IES Pedro Jiménez Montoya de Baza (Granada) el que convoca los Segundos Premios Nacionales de Poesía y Relato Corto para jóvenes escritores.

Va destinado a alumnos y alumnas de Enseñanza Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional que no superen los 20 años.

Cuatro premios entre 1.000 y 700 eurazos.ies.gif

Antes del 14 de marzo.

Más información en la biblioteca y en los teléfonos 958700856 y 958869905.

Cursos de idiomas en el extranjero

Quien más, quien menos, ya va pensando en dónde dejará caer sus huesos en el verano. Y si tú todavía no lo has hecho, ya estás tardando.

Para los que miran más allá de nuestras fronteras y nuestras lenguas -los idiomas, digo-, TIVE-Navarra organiza cursos de idiomas "in situ". Que pueden ser: inglés en Reino Unido, Irlanda, Canadá, Estados Unidos, Malta y Australia; francés en Francia; árabe en Egipto; alemán en Alemania; italiano en Italia; portugués en Portugal y ruso en Rusia.

En la biblioteca del insti encontrarás algo de información, pero si la quieres toda te la darán en el Instituto Navarro de Deporte y Juventud, en la calle Arrieta 25.

viernes, 25 de enero de 2008

Corrección cinematográfica

15 lineas: relatos hiperbreves


Cuando el aterrado público esperaba ver al inmenso King-Kong tomar entre sus manazas a la hermosa Fay Wray, el gorila con paso firme salió de la pantalla, y pisoteando gente que no atinaba a ponerse a salvo, buscó por las calles neoyorquinas hasta que por fin dio con una película de Tarzán. Sin titubeos – y sin comprar boleto – con toda fiereza, destrozando butacas y matando espectadores, se introdujo en el film y una vez dentro ansiosamente buscó a su verdadero amor: Chita.


Avilés Fabila

Sólo es el principio

1ª eliminatoria olimpiada inter-clases

Ya lo decíamos, "barrunta batalla", y vaya que si la hubo. Jueves 20-D y las selecciones de los distintos grupos deseosas de enfrentarse. El resultado según se mire. De participación, estupendo. De organización notable, sobre todo porque se puso voluntad, otra cosa es que luego alguna cosa falle. No obstante se esperan y aceptan voluntariXs para colaborar, participar... Así que si te parece que está mal, ya sabes... Como reproches, quizás, que no se pudo jugar en red (se solucionará o se tratará de solucionar para la siguiente), algunos choques de futbito con otras cosas (el grupo en muchas ocasiones puede y debe repartirse) y que el programa del SERoNoSER falló en algún grupo (estamos en ello).

Aquí tienes un vídeo??? para la ocasión.

nueva-imagen-18.bmp


jueves, 24 de enero de 2008

Conversaciones (y II)

IV certamen de fotografía e imagen digital

Segunda entrega de Santiago de la Ira en la que confirma su estilo y apuesta sin discusión por la cultura del diálogo. Decididamente, gracias Santi.

015ivcertamen.jpg016ivcertamen.jpg

017ivcertamen.jpg 018ivcertamen.jpg

Los demás aquí teneis una oportunidad de pasar de espectadores a participantes, aunque eso signifique un tantito de trabajo, recuerda que a veces merece la pena mojarse. Por si acaso no sabes o no recuerdas de qué va esto, rebobinamos por tí. Y si no te queda claro, siempre puedes consultar las bases.

miércoles, 23 de enero de 2008

¡Empate victorioso!

Pardo declara empate a 4 minutos del tiempo reglamentario

Crónica gozosa de una victoria moral

Por Javier Mtez de Zuñiga

La muchedumbre se encuentra paralizada siguiendo minuto a minuto las evoluciones de Karmele Marchante en la isla de los casposos. Poco importa la caída de la bolsa cuando está en juego una competición donde se juntan presentadores, guaperas venidos a menos y mujeres siliconadas hasta la orejas. Por suerte para aliviar el estress emocional que provoca el seguimiento de este programa llega como cada miércoles el apasionante partido de la Brújula Mecánica que mientras no caiga en manos de antena3 seguirá entreteniendo y sobre todo generando momentos de gloria para unos hombres en plena cuesta abajo de su trayectoria futbolística. Y no nos referimos a Osasuna sino a esa banda de profesores que se empeñan en prolongar su agonía por los siglos de los siglos. Una agonía que ayer no fue tal y eso que la Brújula tenía ante sí a… la selección:

Al escuchar el himno los pelos como escarpias


Mapuches

Vender con arte (y XVI)

por Nerea Gcm


 


pulsaparaverelartículo.jpg

Me tienen frito los impresos

El diván de Sagra Máttikha

Clarividentes y penetrantes amigas:

Una de vosotras me hace llegar esa dudilla que le asalta cada vez que va a comer un huevo (en inglés one egg, no a lot) o consulta en internet la receta para cocinarlo:

¿He impreso la receta o la he imprimido? ¿Influye esto en el resultado final: comeré huevo frito o freído, o al final tendré que tomar un Cola-Cao como siempre? ¿Cuál es el logo de Cola-Cao?

Pues aquí vamos a disipar esa niebla que no te deja ver la luz del conocimiento.

La receta la has imprimido o la has impreso, como más te guste, pero el huevo te lo comes frito. Porque cuando un verbo tiene dos participios, uno regular (freído, imprimido) y otro irregular (frito, impreso), se pueden utilizar ambos para formar los tiempos compuestos:

hemos freído, habías imprimido, habré impreso

Pero cuando lo utilizamos como adjetivo, sólo se usa la forma irregular:

documentos impresos, patatas fritas con huevo frito

Un par Impresos recién imprimidos Este es el logo de Cola Cao

martes, 22 de enero de 2008

Una reacción a tiempo

Decimotercera porra

49079.jpgLa semana pasada ya lo avisábamos. El druco del almentruco está en poner vuestro pronóstico y luego añadir espero ekivokarme. Así lo hizo Fafi y se acercó en número de porras a Genu. Se ve que a Genu escuchar el aliento en la nuca de Fafi le ha hecho reaccionar y haciendo caso a nuestro consejo añadió a su pronóstico: "espero ekivocarme ( asi acierto e? solamente por eso jejeje). DAVID LOPEZ JUDAAAAAS".

Dicho y hecho. Genu se apunta un acierto más y se coloca, quiero decir que se distancia de sus seguidiatos inmedores. El resto, a verlas venir. Baina ez larri, no se preocupen que la cosa está como el doble caldo, concentrada. Ia, ia lo mismo ha sucedido con tu-nuestro Osasuna. Parece que ha tenido que vivir en carnes el repelus del descenso provisional para reaccionar. Pero a pesar de su reacción sigue a nada del vacío. Por cierto se rumorea que la directiva de Osasuna ha empezado a contactar con orquestas y grupos de rock para alquilarles las máquinas de humo.

El resto anímense que la liga es larga y Genu está a un suspiro. Pronostiquen con fidelidad o sin, con criterio o sin él, pero pronostiquen. El partido:

Mademoiselle is coming

Cuatrovientos idiomas

dscn0358.JPGConvencidos de que tiene que adaptarse a las necesidades, presentes y futuras, el insti se embarca, brújula en mano, en una nueva aventura, en un nuevo viaje. En un contexto europeo en el que la transnacionalidad es cada vez más importante para la formación, nace CUATROVIENTOS IDIOMAS. Sin intención de apartar a ningún otro, nos metemos en harina con el francés y el inglés y el tiempo ya dirá. Que qué busca, pues:

  • Acercar la formación en idiomas.

  • Avanzar en la idea de formación permanente.

  • Potenciar la internacionalización del insti.


Está bien, es la primera fase, pero la cosa comienza ya con mucha marcha:

  • Preparación de exámenes oficiales (PET, FCE, BEC, EOIDNA, CFP2, DFA)

  • Business English & Français des Affaires

  • Cursos de iniciación y refuerzo

  • Talleres de conversación

  • Intensivos

  • Preparación para estancias europeas

  • Formación personalizados

  • Gestión de Programas Europeos


Y todo esto en horarios de mañana y tarde; atención personalizada; correspondencias con el Portfolio Europeo; biblioteca técnica; servicios multimedia; bolsa de empleo...

A mí que no me van los idiomas (políglota impedido que soy) me están dando ganas de apuntarme, no te digo más.

viernes, 18 de enero de 2008

XIII Concurso internacional de poesía joven

Lo convoca el IES Antonio López de Getafe y pueden participar jóvenes de hasta 18 años (hasta 2º de Bachillerato o equivalente), hasta el 13 de marzo.

Tema y extensión libres, aunque se recomienda no pasar de las dos páginas. Los ganadores recibirán un premio de 100 € en libros y su obra será publicada.

Más información en la bibioteca o en http://www.lasombradelmembrillo.com

Una de marcas...

Lohevistoxahí o melohanmandao

He aquí una prueba a tu capacidad de atención. Con este juego demostrarás si eres de l@s que en los anuncios hacen zaping desesperadamente, si eres de l@s que les va quedarse con todo tipo de logotipos o para l@s que la etiqueta de la San Miguel y la Cruzcampo son iguales y lo que te importa es que estén bien frías...

Lo dicho, rellena los logos, arriésgate, prueba tu capacidad de retener imágenes, y sobro todo, pasa un rato entretenido.

Suerte!!


jueves, 17 de enero de 2008

Morir

15 lineas: relatos hiperbreves

Levanta el arma y me mira. Ahora, mi destino es más incierto. Debo hacerlo. Debe hacerlo. Él o cualquiera. Todos los objetos que observo a su alrededor son el arma con la cual me apunta. Él es mi asesino y el arma con la que me apunta es enormemente amenazante (con el tiempo pensaré lo contrario), increíblemente certera (veremos) y extrañamente atractiva (con el tiempo, también pensaré lo contrario). No me mira a los ojos, sino donde apunta. Tiemblo. Tiembla. Jadeo. Jadea. Siento el primer disparo, cierro automáticamente los ojos y me muerdo el labio inferior. Dolorosamente, sonrío. Después, sobre la sábana, la mítica sangre del fin de mi virginidad.

Leonel Giacometto

Respect

IV certamen de fotografía e imagen digital

Suma y sigue. Luis de A Coruña hace que la cosa crezca en 1/2 docena. Tras un abanico de estampas, sitios y sensaciones se muestra un mismo concepto RESPETO. Desde Barcelona y con "entre todos" como nombre. Pasando por Madrid y con "acompáñame", "escondite" y "mi sitio, tu sitio" como apellidos. Hasta Santiago con "geometrías" y "mezclas" como alias. Del respeto a lo diferente al respeto al entorno.

009ivcertamen.JPG010ivcertamen.JPG012ivcertamen.JPG

011ivcertamen.JPG013ivcertamen.JPG014ivcertamen.JPG

Lo demás aquí teneis una oportunidad de pasar de espectadores a participantes, aunque eso signifique un tantito de trabajo, recuerda que a veces merece la pena mojarse. Por si acaso no sabes o no recuerdas de qué va esto, rebobinamos por tí. Y si no te queda claro, siempre puedes consultar las bases.

miércoles, 16 de enero de 2008

16-0 sin despeinarse

El turrón no le pesa a la Brújula
Crónica del trámite patxanguero

Por Javier Mtez de Zuñiga

El mundo pende de un hilo por la escandalosa luna de miel permanente en la que viven el primer ministro francés Sarkozy y la exmodelo cazafamosos italiana Carla Bruni. Cada lugar que visitan se convierte en un hervidero de curiosos y paparazzis y la opinión pública no se da cuenta de que lo esencial es invisible a los ojos: y es que parece ser que Guti vuelve a separarse de Arantxa de Benito por enésima vez, y eso sí que resulta verdaderamente trascendental porque estamos hablando del centro del campo del Madrid. Por fortuna para el pueblo, el retorno a la actividad de la Brújula Mecánica allana de manera significativa la tan temida cuesta de enero. Cuesta que para los abuelos, visto lo visto, resulta ser más bien toda una rampa de lanzamiento. Tras la cuenta atrás la maniobra de ayer fue todo un éxito así que prepárense para el impacto porque los profes vienen con las pilas cargadas.

Chiapas, no digas que no te avisé

Diarios de motxileta (y XII)


Chiapas donde

un viento cargado de antiguos lamentos se ha puesto traje de vendaval, lleva el anillo del remordimiento, cierra la puerta o entrará sin llamar, donde cada mañana apuntan sus armas al sol.



imagen-011.jpg


martes, 15 de enero de 2008

Exportaciones insólitas

Libros

No es una novela. Es un librito -99 páginas- que ha editado el ICEX (el que no sepa qué es, que lo busque, sobre todo si es de CI).

En él se nos cuenta, a través de breves reseñas y con unas ilustraciones de Pablo Amexportaciones.jpgargo que merecen la pena, que España exporta algunos productos curiosos a sitios curiosos. Por ejemplo, ¿sabías que no todas las vacas que viven en Suiza nacieron allí? ¿O que además de tortillas de patata, guitarras y botas de vino, que son muy nuestras, exportamos moscas y coranes? ¿Y caballitos -de feria y de mar-? Y otras cosas, raras y no tan raras.

Exprime y comprime

exprime.gifAsí se llama el concurso de narrativa, ilustración y fotografía que convoca Caja Madrid.

Tema libre, excepto en fotografía, cuyo tema es "arquitectura". Hasta 18 años. Premios de reproductores de DVD, Ipods y cámaras fotográficas. Plazo: hasta el 31 de marzo de 2008.

Bases en biblioteca y en http://www.obrasocialcajamadrid.es

Aprovechando que el Pisuerga pasa por yasabestúdónde, se recuerda al personal que está abierto el IV Certamen de fotografía e imagen digital y que ya hay unas cuantas fotos venga de participar; falta la tuya.

lunes, 14 de enero de 2008

En ascenso

Duodécima porra

jugador_athletic_club_bilbao_inaki_munoz_disputa_balon_centrocamipsta_club_atletico_osasuna.jpgParece que esto se anima. Fafi acompañaba su pronóstico 0-2 con el siguiente comentario: espero ekivokarme , no kiero ganar todas las porras a costa d las derrotas d osasuna :P

Dicho y hecho. Y es que tal y como está el ambiente (si no que se lo pregunten a Urko) cuando dices espero equivocarme te equivocas seguro. Con esta diana Fafi se descuelga del nutrido grupo que perseguía a Genu, nuestro pitxitxi y se coloca sólo a un acierto y además se lleva una camiseta (pásate por la biblio).

Comanches

Vender con arte (y XV)

por Laura C Gcm



nueva-imagen-17.bmp

viernes, 11 de enero de 2008

Robot Robin

Lohevistoxahí o melohanmandao

Resulta que el Ministerio de Sanidad ha lanzado al Robot Robin. El nombre resume y representa un personaje virtual con el que se contacta a través del messenger y que está capacitado para resolver hasta 300 dudas sobre sexo y alcohol. Me parece que no va sobre perfeccionamiento o sobre como hacer un cóctel para realzar el sabor amargo de la ginebra. Creo que dicen esto, cuando quieren decir sexualidad y consumo de alcohol. Igual no resuelve todas las que tienes pero alguna seguro. Su correo robin@msc.es

Según me ha contado un amigo, el personaje en cuestión está dotado para crear un registro de cuestiones y de momento no responde ante conjugaciones de verbos como follar o chupar y tampoco a abreviaturas personales tipo... Por cierto ahora que lo pienso, alguien sabe porque recibe este apelativo. Me refiero al de Robin, no al de robot.


nueva-imagen-16.bmp


De todas formas la innovación no lo es tanto porque aquí mismo el programa gozamenez lleva haciendo algo parecido sobre sexualidad pero por correo electrónico desde ya ni me acuerdo. Al asunto le llaman sexoconsulta. El siguiente!!!

Costumbres

15 lineas: relatos hiperbreves


ist2_457588_old_television.jpgCuando me gusta un pantalón me compro dos por si se me rompe. Tengo cuatro felpudos con cuatro copias de la misma llave y de pequeño, certificaba la carta a los Reyes Magos. No me gustan las sorpresas. Soy un hombre de hábitos. La semana pasada se me rompió la tele y fue una tragedia. Vinieron unos hombres y se la llevaron. Yo la besé antes de despedirme. “Abra un libro en su lugar”, me aconsejaron. Yo les hice caso. Abrí el Quijote y lo coloqué en el hueco del armario. Ya me voy acostumbrando.



Isabel González González (ganadora certamen microrrelatos Página2)

 

jueves, 10 de enero de 2008

¡¡¡A que no hay!!!

Superpregunta 17

interrogacion.jpgHace tiempo que no nos veíamos, bueno sentíamos. Regresamos con otro reto-güei. Tendrás que llegar a la respuesta final y contarnos todo el recorrido de este viaje digital en un comentario. Para esto nos vamos a ayudar de dos fotos (las que están más abajo) y de tu fondo cultural y de tu pericia como navegadXr.


Esta es la pregunta:

miércoles, 9 de enero de 2008

Que chido

IV certamen de fotografía e imagen digital

008ivcertamen.tifDesde el mismísimo deefe Miguel nos saluda y añade "esta fotografía le di el nombre de (S.PAL.) por la simple razón de que el dia que tome esta foto me quedé Sin Palabras más allá de la fotografía como tal les puedo comentar que logré captar el mejor año nuevo de mi vida, y en esta fotografía se pude captar lo más esencial que tiene este tipo de momentos en la vida, el poder recibir un nuevo año en la TOTAL Y ABSOLUTA “PAZ”. Entre todos los que ahí nos encontrábamos, quitándose cualquier etiqueta de nacionalidades, raciales o culturales, simplemente contemplando y admirando la belleza del SER Y ESTAR “VIVIR”, lo único que busco con esta forma de expresión, es resaltar los más mínimos detalles del coexistir Humano. Nuevamente saludos y espero poder visitarlos en algún momento por esas latitudes".

Por lo que deducimos que apuesta claramente por la cultura del diálogo y el respeto a lo diferente. Lo dicho Miguel, nos vemos. Y tú ya sabes manda esa foto que te hincha el pecho. Para ponerte al día rebobinamos por tí. Y si no te queda claro, siempre puedes consultar las bases.

martes, 8 de enero de 2008

Comienza la transición

Undécima porra


vuelvemuñitis.jpgTras dewater presentado el año pasado, que a su vez derivó en otro, y éste a su vez en otro y así (lo que se dice en cascada), volvemos con otra porra. Como ya explicamos, sólo nos quedan por repartir entradas (10) para el Osasuna-Depor. Pues bien, tras la consulta realizada y para que nos dure más el calamero vamos a hacer unas porras de transición. A la persona que acierte la porra se le obsequiará con una camiseta del K. Muelle 1.


Así que resetéense, migren memoria, introduzcan nuevos codecs (se dice así?), actualicen sus draivers... lo que quieran pero pronostiquen, acierten y pasen a engrosar la lista de elegidos. El partido:

domingo, 6 de enero de 2008

Libro Vs película: El Nombre de la Rosa

Versus

Van un italiano, un francés y un español y...



Vuelve la sección en la que enfrentamos la celulosa con el celuloide o el libro con la película. En esta ocasión vamos a ver las diferencias entre las dos visiones de la conocida obra El nombre de la Rosa del escritor italiano Umberto Eco, un best seller que fue llevado al cine de la mano de un francés: Jean-Jacques Annaud. Y añadiremos la versión en forma de videojuego a cargo de los españoles Paco Menéndez y Juan Delcán.

Los protas, Guillermo y el novicio. ¿les reconocen?

El nombre de la rosa cuenta la historia de una remota abadía situada al norte de Italia en la que se suceden una serie de asesinatos que tratará de resolver el sagaz Guillermo de Baskerville y su novicio Adso de Melk. Todo el asunto parece girar en torno a unos libros que se conservan en un misterioso edificio que parece albergar infinidad de obras, algunas de ellas consideradas heréticas para la inquisición. Es evidente que lo de Baskerville es un homenaje a Sherlock Holmes... ¿no?