miércoles, 22 de octubre de 2008

Un vistazo al Casco

Estudio de campo


Lo que ahora sigue y todas sus secuelas forman parte (cada una por separado) de un estudio de campo que la gente de los superiores ha hecho/está haciendo, relacionado con los proyectos de creación de empresa y/o ideas de negocio. El ritmo lo marcan las imágenes. Disfruten de este y los siguientes paseos.


"En nuestro paseo nos llamaron la atención sobre todo, las nuevas piezas arquitectónicas hechas en honor a Sarasate. Están hechas con el mismo patrón de un violín, pero a cada una, el artista le da su propio toque personal. También nos fijamos en los puestos que había de venta de libros, lo que le daba un toque bohemio al paseo. Estos factores, unidos al ir y venir de todo tipo de viandantes: Trabajadores, excursiones, jubilados… Dotaban al Paseo de algo especial.



Esta foto fue tomada en las inmediaciones del Paseo de Sarasate. Se aprecia un claro contraste entre todas las motocicletas aparcadas, y la vespino. El contraste lo encontramos tanto en el diseño, como en el color. La moto llama bastante la atención y da una nota de color a la gama de grises y negros común en la fachada, asfalto y demás motocicletas.


La siguiente foto, fue tomada a la entrada de unos baños públicos. Destaca el hecho de que sean unos baños subterráneos. Por lo que la entrada queda estilo boca de metro. Es un detalle, la gente pasa de largo sin darse cuenta de que, además de un baño, es una instalación que decora la vía pública.


La siguiente tira de fotos fueron realizadas en la Plaza del Castillo. La primera fue al ver a la chica de la bici del ADN. No es muy común encontrarte con un medio de transporte de prensa tan ecológico y variopinto. Nos llamó la atención, sobre todo por el hecho de que en las mañanas, nosotros estamos en clase, y es entonces cuando funciona este medio.


En esta foto se aprecian dos tipos de ángulos: en el primero, el más cercano, se ve un centro de flores, y en el segundo, como fondo, observamos unas de las preciosas fachadas de la Plaza del Castillo. También destacar el famoso quiosco.


La siguiente foto, fue tomada cuando nos íbamos a sentar en un banco. Lo normal hubiera sido retirar la plantilla y sentarse, pero nosotros vimos lo llamativo y lo subjetivo en la imagen, por lo que tomamos la foto para tener constancia de ello. Sobre todo evoca a la pobreza, ya que en estos bancos suelen estar muchos mendigos y probablemente se la habrían dejado.


Esta foto también es realizada a las fachadas de la Plaza del Castillo. Elegimos estas dos ya que en una se aprecia la majestuosidad de la elaboración, quedando así la fachada blanca en segundo plano. Pero si se aprecia bien, la fachada blanca también esta dotada de los más cuidadosos detalles y elementos de la época aunque entre ellas destaca su colorido. La siguiente imagen la tomamos en una calle del Casco Antiguo. Plasma de maravilla el contraste existente entre los colores de los distintos bloques de pisos.



Nos fijamos en este local (siguiente izquierda) al adentrarnos por una de las múltiples callejas de lo Viejo. Los edificios estaban muy dañados, las puertas viejas, todas las fachadas oscuras y grises… Y entre tanta tristeza se alzaba vergonzosa una pequeña floristería que le daba a la calle todo el brillo y color que necesitaba. La última imagen (siguiente derecha) fue captada por la originalidad de la entrada del bar, al igual que, junto con los graffitis, le da un aire muy urbano y callejero.



Conclusión


La actividad (el estudio de campo) nos ha ayudado de forma decisiva a la hora de decidir nuestra idea de negocio. Saliendo a la calle, escuchando a la gente, sus intereses, hábitos…Observando calles, locales, instalaciones… Conseguimos abrir nuestra mente a nuevas ideas y experiencias, que en el aula, no se nos hubieran ocurrido por nosotros mismos. El poder interactuar con el entorno es un factor muy importante para poder definir la idea de negocio.


x Paola U, Sara M y Edson de GCM

No hay comentarios:

Publicar un comentario