jueves, 30 de octubre de 2008

"La derrota no forma parte de nuestro credo"

La Brújula tiene el mejor arranque liguero de este siglo
Crónica copy/paste de una nueva victoria
Por Javier Mtez de Zuñiga
Momento del partido

El mundo se colapsa, el IBEX cae/sube en picado y los bancos están en la ruina; y todo ello no es debido a las hipotecas basura o a la explosión de la burbuja inmobiliaria. La verdadera razón detrás de todo el hundimiento es la intención de la Duquesa de Alba de volver a casarse con un mindundis. Cabe recordar que la duquesa es una de las pocas Grandes de España y que tiene tantos títulos nobiliarios que si la reina de Inglaterra se la encuentra en nuestro suelo patrio debe inclinarse y mostrarse genuflexa. Es de preveer por tanto que si la casa de Alba cae en malas manos arrastrará por al sumidero al resto a un país que bastante tiene con llegar a fin de mes. Además la señora está ya muy mayor. Otro que está muy mayor pero que también es un grande (qué contradicción) es el respetable profesor Jesus Pardo que lidera ese equipo de fútbol de viejas glorias llamado Brújula Mecánica y que anima los miércoles del instituto Cuatrovientos para diversión de los alumnos y descojono general de sus compañeros de profesorado. Pardo y su Brújula es la luz que ilumina estos tiempos sombríos con el brillo de su moral acrisolada y su deportividad incuestionable. Y ayer nos obsequió con una nueva de muestra de buenas maneras no exenta de calidad y buen fútbol.


Reorganizando los filas
La Brújula Mecánica sigue en la senda del triunfo en una temporada cuyo único lunar fue aquel entrenamiento que ya casi nadie recuerda. Anda tan sobrao el Pardo que para este partido no tuvo inconveniente de dar merecido descanso a Luisma y sacar del armario a Pablo, valga la redundancia. El Mazinger de la sala de profes volvió a la última línea de defensa y una vez más volvió a desesperarse contemplando la desorganización y el caos que reina del área palante. Lo bueno del caos es que al menos sabes donde tienes que encontrar a tus compañeros: en la nube de jugadores que corre de un lado para otro, y un balón a boleo tiene un 50% de posibilidades de llegar a su destino. Pablo abroncó una vez más a sus compañeros por su falta de organización, y Fernando optó por no mediar ante la perspectiva de no volver a se convocado nunca más.

El rival
El equipo de CI
Poco a poco todos los ciclos del insti van desfilando los miércoles por el parquet y pasan un examen de evaluación ante un tribunal de profes de los más variopinto. No solo se les examina lo físico y lo futbolístico sino que además se pone a prueba su humildad ya que es muy probable que palmen. En esta ocasión llegaba el turno de una auténtica selección internacional del ciclo superior de comercio idem. Lo de internacional no es ninguna milonga ya que no hay más que echar un ojo a ese aula para ver los multicolores, las multinaciones y los multitodo del que está formado ese ciclo; es la alianza de civilizaciones esa echa realidad. A favor tenían como no su juventud impetuosa y un porterazo con muchas garantías que incluso venía con guantes. Y desde luego no estaban de adorno porque fue sin duda uno de los mejores porteros visto hasta la fecha en el presente curso. A favor también un nutrido grupo de espectadores enfervorizadas. En contra tenían su inexperiencia ante unos viejetes y cierta inocencia de la que aún les queda algún resto.
Público embrutecido

El partido
Sin Luisma pero con cambios y con un Iban resocializado y recuperado para la disciplina férrea del equipo los profes no tuvieron muchos problemas para tener la situación más o menos controlada. Encajaban algún gol, muchos de ellos con el balón llorando hacia la puerta, pero en general atacaban sin parar muy al estilo ruso: aunque no aciertes dispara todo lo que tengas que algo dará en el blanco. El más claro ejemplo de esto fue el Pardo, que dispuso ayer de todas las ocasiones que quiso y falló una tras otra; parecía una escopeta de feria. Así que sus compañeros optaron por cañonear por su cuenta mejorando ampliamente las pobres estadísticas del capitán. Aún así hubo momentos en los que los alumnos achucharon y pusieron en aprietos a los profes, pero en general su avance fue más por demerito de la Brújula que por su propio mérito. Encima ya sin Pardo en la cancha todos los profes querían ocupar su puesto como en el patio del colegio. Ya se sabe que los delanteros son los que optan a la foto y el balón de oro. En especial Abilio que pudo lucirse de forma casi obscena ante sus atutoradas.
Abilio templa juego en la medular
En definitiva, nueva victoria, clara y sin paños calientes de ningún tipo. A estas alturas los alumnos deben estar preocupados por ese examen que deben hacer ante los profes así que vamos a tratar de reflexionar sobre la forma de ganar a la Brújula.
[poll=54]

2 comentarios:

  1. Verdaderamente esta brujula a perdido el norte... Su actitud tramposa y quejica asombra incluso a los que acuden los miercoles sobre aviso de lo que allí se van a encontrar. Nunca imaginé que Jesús Pardo fuese un perdedor tan insutantemente picón... A recalcar el resultado del anterior miercoles contra 1º de ASI 9-10 a favor de los profes con retirada del campo de los mis mismos 7 minutos antes de finalizar el partido (Con lo cual ganaron los alumnos, quien se retira pierde, ley de vida)

    Cordiales Saludos.

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que se oye que los profes hacen trampa, pero aunque es cierto que don jesús pardo no admite la derrota la semana pasada fue abusivo por parte de los alumnos la forma de actuar y hay que admitir que en el futbol hay unas reglas que se pueden saltar y otras que no se pueden pasar, no pìtar faltas pues se pueden entender pero sólo en algún caso pero ya anular goles, solo tenemos que fijarnos en la liga y ver como a osasuna le anularon un gol. todos debemos jugar deportivamente y no mediante trampas y va para profes, como para alumnos.
    aupa para los aspìrantes a ganar a la brujula, pues apesar de su edad, engañan mucho.

    ResponderEliminar