viernes, 3 de octubre de 2008

A un paso o dos

Visita a la Mediateca

Esta semana los 2ºs de superiores han/van desfila(n)do por el Servicio de Promoción Empresarial del Ayuntamiento de Pamplona & CEIN, lo que supone la segunda actividad de inmersión en proyectos de creación de empresa e ideas de negocio. Las chicas de lo que conocemos como Mediateca sanjartao de explicar los fondos documentales, algunos verdaderos tochos, otros prácticos y realistas. El servicio ofrece sus servicios, toma ya, apoyo documental, uso de pecés, bases de datos...

A lxs usuarixs les hacen un carnete para cuando vayan y recomiendan llamar para reservar el uso de equipos informáticos. Por cierto que en el escritorio de cada uno hay una guía completa de información en internet clasificada por apartados a modo de webquest bestial.

También y en cuanto a la búsqueda de local una aplicación curiosa y que se ha ganado el adjetivo de respetuosa con el medio informático xq une para reutilizar de una manera práctica y fácil de manejar el google earth, la base de datos de IAE, el catastro y el padrón. Y todo esto para qué, pues para a partir de criterios de búsqueda terrenales busquemos y encontremos dónde está nuestra competencia, locales disponibles... en fin, todo para el "perfecto emplazamiento" de nuestro local comercial.

En fin, un servicio, herramienta... con potencia que está esperando nuestro uso. Que sea para bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario