martes, 21 de octubre de 2008

¡¡A que no hay!!

Superpregunta 18

Vuelta a las andadas de esta sección guadiana con propósitos de permanente. Esta vez se situa en los martes, ojo, todos los martes de cada semana. Renovación de votos de esta ginkanagüei, una superpregunta de búsqueda en internet.

Como las buenas costumbres es bueno mantenerlas, la primera persona que resuelva el acertijo y envíe su respuesta en un comentario (contando el recorrido seguido) tendrá su regalito. A por él.

El que canta “si en lugar de tanta muchedumbre somos una flor” debe su nombre artístico, bueno más bien su apellido, a una localidad o a parte del nombre de una localidad. Resulta que ayer cumplió años, la localidad no, el autor. Bueno pues si te fijas en el nombre de la mascota de la olimpiada más próxima al 5 centenario de la fundación de esa localidad, parece que es parte de otro nombre que complementado con el del final de una ciudad emblemática del país de los creadores del gato del profesor de inglés nos da un nombre y apellido mundialmente famoso. La pregunta es ¿cómo se llama el primer nombre del primer personaje de ese nombre misterioso que has construido en dos partes?

3 comentarios:

  1. Buff! Todos los martes de cada semana van a ser muchos martes. Yo intentaré participar al menos UN martes por semana. :D

    ResponderEliminar
  2. Malkotxu dice que MORTIMER.
    Carlos Chaouen debe su nombre a la ciudad marroquí de Chefchaouen.
    Chefchaouen fue fundada en 1471.
    El 5º centenario de Chefchaouen fue en 1971, y las olimpiadas más cercanas a esa fecha se celebraron en 1974 en Munich, Alemania.
    La mascota de los J.J.O.O. de Munich se llamaba Waldi.
    "El gato Félix" lo creó un señor australiano. Hay una ciudad emblemática en Australia, Sidney.
    Si trasteamos con Waldi y con Sidney nos topamos con Walt Disney.
    Creó un personaje mundialmente conocido, llamado Mickey Mouse pero, antes que eso, el ratoncito se llamaba MORTIMER.

    Ahí queda.

    ResponderEliminar
  3. Bien, Malko, pásate por la biblio y elige la que quieras.

    ResponderEliminar