viernes, 24 de octubre de 2008

El club de lxs imposibles

15 líneas: relatos hiperbreves

Poderoso, vigoroso viernes. Vuelta al viernes, vuelta al hiperbreve. La semana pasada proponíamos esta serie como musa para un micro-relato. El resultado igual y desigual por partes iguales y desiguales. Igual porque a nuestro eseoese respondían lxs fijxs Estoia, Darko, Malko & Ugari, vamos los Crosbistilnasanyon del teclado: el enfoque de Estoia doméstico y cotidiano como para vernos reflejadxs; el de Malko dinámico y onomatopéyico con final sorpresa; el de Ugari despistado y despistante como casi siempre; y el de Darko, el que se lleva el gato al agua en esta ocasión, breve y conciso como un holakeai.

El sónar

En este apartado ponemos los micros y te reproducimos hiperbreves buscados/encontrados tanto en la red, como en papel. Incluso tú puedes mandar la tuya (propuesta) o el tuyo (relato) a alviento@cuatrovientos.org. En este caso repetimos origen de propuesta, la propuesta de la página del programa de la 2 página 2. Se trata de hacer un micro-relato de 25 palabras que lleve como título el título de una canción. Ahí va un ejemplo:

El club de los imposibles (bunbury)


El día en que caí del cielo al intentar dormir en una nube pude por fin ingresar en el club de los imposibles.


David Cabezas Ferreras, Santibañez de Vidriales (Zamora)


La musa

De nuevo hemos buscado a la musa, hemos provocado el encuentro en el mismo sitio y a distinta hora en el festival de fotografía colectiva. El juego es simple, titula y escribe un relato hiperbreve con la serie de 3 fotografías como inspiración. Comentarios a mí!!!!.



Viernes, vuelta, igual, desigual, micro, hiperbreve, propuesta, título, musa, página. Vaya día, que abundancia de redundancia. Bienvenido al club de los imposibles, guarda tu dinero para medicamentos.

5 comentarios:

  1. Tras observar detenidamente las fotos, aseguró: "sin duda, ése es el mío, el que está junto al cartel de Be original, be free".

    ResponderEliminar
  2. dí le que destino el, jurar hizo me que lo, ví lo que con ilusión la

    ResponderEliminar
  3. El detective exhaló el humo de su pipa y, con semblante serió, confirmó lo que todos sospechábamos: "El asesino del ro-ro ha vuelto a las andadas".

    ResponderEliminar
  4. Eco 1
    Gente nace, gente muere cada día, los demás nos dedicamos a estorbar.

    ResponderEliminar
  5. [...] a la tarea de la semana pasada. La musa, una serie de fotos con el coche en grupo (cochería, cocheral o cochedo) como [...]

    ResponderEliminar