viernes, 12 de octubre de 2007

Reflexión

Por si alguien se cree el ombligo del mundo, os dejo una reflexión sobre el porqué de las cosas; unas veces sabemos de dónde vienen y otras veces no, pero la realidad puede superar muchas veces a la ficción, y creo que se puede reflexionar al respecto.

La anchura de los ferrocarriles de Estados Unidos es de 4 pies y 8,5 pulgadas. ¿Por qué tienen esa medida? Porque era la de los ferrocarriles ingleses y, como los ferrocarriles americanos fueron construidos por los ingleses, se aplicó dicha medida por una cuestión de compatibilidad.

¿Por qué usaban los ingleses esta medida? Porque las empresas inglesas que construían los vagones de tren eran las mismas que construyeron las carrozas antes de que existiera el tren y aplicaron la misma referencia que empelaban al fabricar las carrozas.

¿Por qué las carrozas medían de ancho 4 pies y 8,5 pulgadas? Porque la distancia entre las ruedas de las carrozas debía adaptarse a la anchura de las calles europeas de la época, que medían exactamente eso.

¿Por qué las calles europeas tenían esa medida? Porque fueron abiertas durante las conquistas del Imperio Romano y los romanos dieron a estas calles el ancho de sus carros.

¿Por qué los carros romanos tenían ese ancho? Porque se ajustaban al trasero de 2 caballos.

El transbordador orbital norteamericano "Shuttle" utiliza 2 tanques de conbustible SRB, "Solid Rocket Booster", que son fabricados por Thiokol, en el estado de Utah. Los ingenieros que lo proyectaron preferían hacerlos más grandes, pero tuvieron que ajustarse a la medida de los túneles de los ferrocarriles por los que habían de transportarse y que guardaban proporción con el ancho del tren.

Esto nos lleva a concluir y demuestra que el artefacto más avanzado de la ingeniería mundial en diseño y tecnología está condicionado por el tamaño del culo de dos caballos.

transbordador.jpg culo-de-caballo.jpg

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