martes, 23 de octubre de 2007

Obsesión por la imagen

El mundo según Leire

nueva-imagen-38.pngEl otro día leyendo una revista, encontré un artículo que decía:

“En los años 80 es cuando empiezan a popularizarse las figuras atléticas y el boom del gimnasio, desde entonces, el cuerpo ideal femenino ha ido perdiendo cada vez más kilos.

En esta época, las mujeres se ven presionadas por los medios de comunicación, familiares y amistades, a caber en un modelito de la talla 36-38.

En 1951, para más INRI, nació la muñeca Barbie, con unas medidas imposibles para una mujer real, 100-45-80, pero la silueta de las mujeres se ha ido modificando a su imagen y semejanza.

El culto a la delgadez provoca a menudo diversos trastornos alimenticios en mujeres y hombres, como la anorexia, que sufren por llegar a lograr una imagen irreal y que puede llegar a ocasionarles la muerte.”

Leyendo este articulo, me di cuenta de que muchas veces, los amigos, familiares… pueden llegar a meterles tanto en la cabeza a una persona sobre adelgazar que no se dan cuenta de que lo que realmente les esta ocasionando es un trauma que puede llegar a un problema aun mayor como la anorexia. Juzgan a las personas por su físico, critican a las gordas y alaban a las delgadas.

Lo que no me explico es que en la edad media, la belleza, riqueza y salud estaba en un prototipo de mujer “gordita”, y que en cambio las delgadas carecían de belleza. ¿Por qué ha cambiado tanto nuestra sociedad?

Leire

1 comentario:

  1. Pues eso de la Edad Media es sencillo, estar gorda era signo de riqueza y estar delgada de no tener donde caerte muerta...luego ser pobre no era bello...

    Quiza este equivocado pero estas cosas las esciben siempre gente que a sufrido o sufre por ser gordo...

    ResponderEliminar