lunes, 8 de octubre de 2007

De vuelta del cine

Cartel Sin ánimo de emular al Sr. Rosa, la chavalería de Iniciación y Ciclos Medios, dio su opinión sobre los cortos que vieron en su visita al VIII Festival de Cine de Pamplona. Hemos seleccionado algunos.

cine_footer_ojos.jpgcine_footer_inf.jpg





El pan nuestro

El pan nuestroEste corto nos pareció muy interesante, porque es un caso que pasa mucho actualmente: la venta de niños a extranjeros. Es muy triste saber que hay madres que entregan a sus hijos solo por dinero, es algo muy doloroso pero muy real. Nos pareció que es bueno hacer esta clase de cortos porque nos ayudan a ver la realidad y para que tratemos de parar esto. Nos pareció un corto triste y nos dio mucha pena. Pero muy bien, que sigan haciendo estos cortos tan interesantes, ya que nos dejan muchas moralejas.

Denisse y Nathaly, de Iniciación Profesional


Mi reflexión ha de ser sobre el primero ya que me ha llamado mucho la atención la situación del país, la miseria, cómo desde los países ricos se puede ir a comprar cualquier cosa y cómo hay gente que es capaz por necesidad o por falta de medios de vender a un ser humano recién nacido, como si fuera simplemente un trozo de carne. Me ha gustado la escena del taxista en la que se ve la crudeza de la sociedad cuando hace comentarios y cuando comenta lo del atraco a los turistas franceses. La actitud de la mujer protagonista de sentirse culpable, pero sólo al principio y la sumisión de la chica joven que ve la venta del niño y no puede hacer nada. Es el que más me ha llamado la atención y creo que era muy completo.

Josi, de Comercio A


Este corto es un caso totalmente real que refleja mucho los sentimientos de una pareja que se desplaza hasta Ecuador para obtener de forma ilegal un niño recién nacido a cambio de dinero. Refleja perfectamente cómo en esa parte de Ecuador es todo tan distinto de nuestro país, y cómo una familia ecuatoriana está dispuesta a vender a un recién nacido que para ellos es una boca más que alimentar, a una familia española. Me gustaría que la gente lo viera, ya que es muy impactante, muy real, y a mí me ha impresionado mucho.


Patricia, de Gestión Administrativa A


 


Agua


Me ha parecido muy interesante debido a su mensaje de ahorrar agua, ya que hay muchas personas que carecen de agua y me ha llamado mucho la atención el mensaje al final del corto diciendo que 1.800.000 personas morían por beber agua no potable y que el 90 % eran niños. Pienso que aún hay que concienciar mucho a las personas para ahorrar el consumo de agua.


Alguien de Gestión Administrativa A


AguaMe ha llamado la atención el corto del agua. No me ha parecido ni aburrido ni divertido, pero me parece que me ha ayudado en la decisión de intentar ahorrar agua. Al ver el corto me ponía hasta nerviosa y no podía evitar sentir ganas de beber un buen vaso de agua fría. El corto nos intenta mostrar realidades e intentar frenar el uso excesivo del agua. trataba de un hombre que hacía todo lo posible por conseguir agua, pero a pesar de todo el esfuerzo no lo lograba. Se ponía muy nervioso y poco a poco parecía que se volvía loco. Se ponía muy pálido y enfermo, con los labios muy secos, e intentaba beber agua de todo tipo de lugares: fuentes, supermercados, máquinas, etc.. Todo esto nos debería mostrar en qué estado está un gran porcentaje del mundo, y no malgastar nuestra agua cuando es lo que más quieren los que no la tienen.


Lauren, de Comercio A


 


En pañales


Sale un mono y un bebé. Trata de que poco a poco el ser humano está acabando con el planeta, porque abusa de los recursos que nos ofrece la Tierra. También puede reflejar el consumismo, que muchas veces compramos cosas por tener y no porque haga falta.


Alguien de Gestión Administrativa A


El corto que más me ha llamado la atención y más me ha gustado ha sido el del bebé y el mono. La moraleja era "la avaricia rompe el saco" ya que al caer un plátano el mono se conforma pero el bebé no y sigue golpeando la bola para que caigan más biberones, hasta que de tanto golpearlo para que caigan más, se rompe.


Amanda, de Comercio A


 


Vestido nuevo


Yo pienso que este corto denuncia lo cruel que puede ser la sociedad con una persona queVestido nuevo siente una curiosidad por un mundo que no es el suyo. Como por ejemplo Mario, que siente curiosidad por el mundo femenino y nadie se lo acepta, aunque su padre lo intenta entender y no le dice nada.


Alguien de Gestión Administrativa A


 


El último adiós


Me ha gustado el último corto que hemos visto porque con él nos han demostrado que ya no nos importa nadie, que solo nos importamos nosotros mismos. Queda demostrado cuando no eligen flores ni nada para los difuntos y a la hora de trasladarlos al cementerio a uno lo llevan en la vaca del coche y al otro en una villavesa. Los entierran lo más pronto El último adiósposible solo para ganar un programa de la televisión. Yo creo que además deberíamos respetar más a nuestros mayores y no tratarlos como si fueran desecho que el día que se mueren no es para disfrutarlo en un concurso sino para tener presente de dónde venimos y lo que somos.


Alba, de Comercio A

1 comentario:

  1. Je je, muy bueno.
    La verdad es que creo que se deberían potenciar más los cortos. Hay algunos realmente buenos, pero que pasan desapercibidos por no pasar por la gran pantalla.
    Yo siempre he dicho que si es corto y es bueno... dos veces bueno.
    :)

    ResponderEliminar